https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.03.2017 - Última actualización - 8:59
6:59

Trabajo de la PDI

Detuvieron al sospechoso de un crimen de fines de 2016

Se encontraba prófugo y tiene antecedentes penales. Fue interceptado en Santo Tomé. Tendría vínculos con el homicidio de Adrián Martínez, ocurrido en diciembre.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Trabajo de la PDI Detuvieron al sospechoso de un crimen de fines de 2016 Se encontraba prófugo y tiene antecedentes penales. Fue interceptado en Santo Tomé. Tendría vínculos con el homicidio de Adrián Martínez, ocurrido en diciembre. Se encontraba prófugo y tiene antecedentes penales. Fue interceptado en Santo Tomé. Tendría vínculos con el homicidio de Adrián Martínez, ocurrido en diciembre.

El Litoral

 

Tras un trabajo de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, se logró detener a un hombre sospechoso por un crimen ocurrido a fines de 2016 en la capital provincial.

 

Según trascendió, el arresto se produjo tras intensas jornadas de inteligencia, investigación y escuchas directas para dar con la persona que tenía pedido de captura.  "Desde diciembre, luego de ocurrido el crimen en Santa Fe, esta persona estuvo prófuga en distintos puntos del país, hoy lo interceptamos en la calle y después que ofreciera resistencia", explicaron desde la PDI.

 

Este sujeto fue detenido en Chapeaurouge y Juan José Paso, de la ciudad de Santo Tomé cuando circulaba a bordo de un automóvil y en compañía de otra persona que fue demorada.

 

También se supo que este hombre tiene antecedentes penales y una condena de ejecución en suspenso por portación indebida de arma de fuego. Por el caso, tomó intervención el área de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

 

El hermano, protagonista de una historia sangrienta

 

Trascendió que este hombre detenido por la PDI este martes por la noche por presuntos vínculos con un crimen de diciembre de 2016, sería hermano de Facundo Martín Castro (izquierda en la foto), un interno del Penal de Las Flores que mató a un guardiacárcel en agosto de 1999 en el motín más sangriento que vivió la cárcel de la capital provincial. Foto: Archivo El Litoral.

 

 

El crimen de Martínez

 

El hecho que se investiga ocurrió el 27 de diciembre cuando la víctima, Adrián Martínez (18) fue interceptado por un hombre mientras circulaba por la zona de 1° de Mayo y Larrea. El joven recibió un disparo de arma de fuego y quedó tendido en la vía pública  gravemente herido.

 

Fue trasladado de urgencia al hospital Mira y López pero llegó sin vida. Según la crónica policial de El Litoral, la bala impactó en el brazo izquierdo de Martínez, lo atravesó y se incrustó en el mismo lado de su tórax.

 

Más información:

 


Además tenés que leer:



Covid: Fuerte trabajo territorial para controlar  una situación que en la provincia es "crítica" -  -
Salud
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas