https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.03.2017 - Última actualización - 14:07
13:39

El control del tránsito

Test de narcolemia: el 25 % de los conductores dio positivo

En la ciudad, el test se le realizó a 48 conductores de autos y motos. Uno de cada cuatro estaba bajo los efectos de marihuana, cocaína y también de ambas drogas.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



El control del tránsito Test de narcolemia: el 25 % de los conductores dio positivo En la ciudad, el test se le realizó a 48 conductores de autos y motos. Uno de cada cuatro estaba bajo los efectos de marihuana, cocaína y también de ambas. En la ciudad, el test se le realizó a 48 conductores de autos y motos. Uno de cada cuatro estaba bajo los efectos de marihuana, cocaína y también de ambas drogas.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Santa Fe es uno de los cinco municipios del país que realiza controles de narcolemia, para detectar a quienes conducen bajo los efectos de marihuana y cocaína, entre otras drogas, y que puede ocasionar graves accidentes de tránsito.


En una entrevista con CyD Noticias, Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del municipio, indicó que uno de cada cuatro casos dio positivo cuando se decidió hacer el test de narcolemia. Es un 25 % del total.
“En estos 60 días se realizaron 48 test y 15 fueron positivos. En 5 casos detectamos marihuana, en 7 cocaína y en los otros tres casos las dos drogas juntas”, señaló el funcionario.


Los controles de narcolemia se llevan adelante con la presencia de un médico y no se realizan en todos los casos, sino en aquellos que se detecta un estado alterado en el conductor y el control de alcoholemia da negativo.

 

 


“Todavía estamos en un período de prueba, que se extenderá durante un mes más. Cuando detectamos estos casos se retiene el vehículo y se intervención al tribunal de faltas. Cuando termine esta etapa, además de la multa se van a poder aplicar sanciones que incluyen hasta la retención del carnet”, advirtió el secretario de Control.

 

El funcionario aclaró que los conductores pueden negarse a realizar los dos test (narcolemia y alcoholemia), pero cuando esto sucede, en ambos casos, para el municipio se considera que el resultado es positivo.

 




Lo más visto
Murió el comerciante baleado durante un robo -  -
Sucesos
Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas - Michlig y los restantes miembros de la comisión de transición designados por Omar Perotti. El ex ministro Coordinador de Jorge Obeid advirtió sobre la falta de recursos para nuevas obras y pidió esperar para elaborar el Presupuesto 2020. -
Política
Lifschitz convocó a los equipos de Perotti para acordar el Presupuesto 2020 - Gonzalo Saglione. -
#BastaDeRobos: el pedido de los comerciantes santafesinos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas