https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.04.2017 - Última actualización - 16:09
15:45

Principal sospechoso del crimen de Micaela

Pidieron la remoción del juez que liberó a Wagner

El senador provincial por Gualeguaychú Nicolás Mattiauda pidió formalmente el juicio político y la destitución del juez de Ejecución de Penas de Gualeguay, Carlos Rossi.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Principal sospechoso del crimen de Micaela Pidieron la remoción del juez que liberó a Wagner El senador provincial por Gualeguaychú Nicolás Mattiauda pidió formalmente el juicio político y la destitución del juez de Ejecución de Penas de Gualeguay, Carlos Rossi. El senador provincial por Gualeguaychú Nicolás Mattiauda pidió formalmente el juicio político y la destitución del juez de Ejecución de Penas de Gualeguay, Carlos Rossi.

El Litoral

Télam

 

El senador provincial por Gualeguaychú Nicolás Mattiauda (Cambiemos-Entre Ríos) pidió formalmente este sábado ante el Jurado de Enjuicimiento de Magistrados el juicio político y remoción del juez de Ejecución de Penas de esa ciudad, Carlos Rossi, quien liberó a Sebastián Wagner, el principal sospechoso del crimen de MIcaela García, hallada asesinada este sábado en una zona rural de Gualeguay.

 

Mattiauda opinó que la decisión del juez Rossi en el caso 'Wagner, Sebastián José Luis s/ Ejecución de Pena' constituye "genéricamente la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones".

 

El legislador aseguró que la resolución dictada el 5 de julio de 2016 por Rossi es la que le otorgó la libertad condicional a Wagner, quien había sido condenado en 2012 a nueve años de prisión efectiva por dos delitos de violación contra estudiantes, ocurridas en julio y noviembre de 2010. 

 

Mattiuda advirtió que esa resolución "fue dictada por el juez, a pesar de que los distintos informes técnicos que habían realizado el Equipo Técnico Criminológico, el Consejo Correccional de la Unidad Penal Nº 9, donde estaba alojado, y el Equipo Interdisciplinario del Juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, eran negativos y aconsejaban la permanencia de Wagner en prisión".

 

El senador mencionó en su presentación que el fiscal del caso había dictaminado desfavorablemente sobre las posibilidades de reinserción social de Wagner.

 

Por su lado, los diputados provinciales Mariela Tassistro,del Frente Renovador-Gualeguay y el diputado radical Ricardo Troncoso adelantaron que podrían impulsar una medida igual contra Rossi, cuestión que resolverán en las próximas horas.

 

Finalmente, los diputados y senadores de Cambiemos en Entre Ríos se reunirán el lunes en Gualeguay, a las 10, para definir un planteo similar contra el magistrado y también participará el intendente de la ciudad, Francisco Bogdan, según adelantaron a Télam.


Además tenés que leer:



Con 88 nuevos casos se supera la barrera de los mil contagiados en el país -  -
Salud
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?