https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.04.2017 - Última actualización - 17:52
9:31

El joven arrollado frente al Correo

Un mural para Pato

Familiares y amigos de Patricio Gómez encomendaron al artista Niño de Cobre que pinte un mural para regalarle al joven que lucha por su vida tras sufrir un accidente, desde febrero pasado. Antes del acto, Santa Fe en Bici convoca a una bicicleteada. Abrirán una cuenta para recibir donaciones.

 -

Pato, un grito en la pared. El rostro del joven atropellado por un auto frente al Correo interpela a quienes tienen en sus manos la resolución del caso y brinda fuerzas y esperanzas a sus seres queridos que esperan su recuperación. Foto: Guillermo Di Salvatore




El joven arrollado frente al Correo Un mural para Pato Se inaugura a las 20, en Altmirante Brown al 7100. Media hora antes convocan a una bicicleteada desde El Molino. Patricio sigue luchando por su vida. Familiares y amigos de Patricio Gómez encomendaron al artista Niño de Cobre que pinte un mural para regalarle al joven que lucha por su vida tras sufrir un accidente, desde febrero pasado. Antes del acto, Santa Fe en Bici convoca a una bicicleteada. Abrirán una cuenta para recibir donaciones.

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

 

Un mural gigante con el rostro de un joven en bicicleta llama la atención de quienes transitan por la zona de la Costanera. Se trata de un regalo que decidieron realizarle sus amigos a Pato, Patricio Gómez (34), víctima de un accidente de tránsito el 19 de febrero pasado, cuando viajaba en motocicleta y un auto lo arrolló y se dio a la fuga, en la esquina de Mendoza y 27 de Febrero. Desde entonces Pato está internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen y su cuadro es sumamente delicado, con lesiones en su cabeza, el torso y miembros inferiores. Los últimos días comenzó a comunicarse con su cuerpo ante ciertos estímulos. Sus amigos no pierden la esperanza de que se recupere y para cuando ese momento ocurra le pintaron el mural.

 

El mural para Pato en Almirante Brown al 7100 —intersección con Alberti, frente al parque de la Alfombra Mágica— está casi listo. Su inauguración está prevista para este miércoles, a partir de las 20. Media hora antes, sus amigos y compañeros de Santa Fe en Bici realizarán una pedaleada desde el Molino Fábrica Cultural, ubicado en bulevar Gálvez y P. Víttori, hasta donde el artista Niño de Cobre pintó con amor el mural.

 

Piden ayuda


Para conseguir semejante cantidad de pintura, los amigos de Pato pidieron donaciones a través de la red social en Internet Facebook y agradecieron además la colaboración del propietario del paredón en el que se pintó, Lisandro Vottero. Para el sencillo evento de este miércoles está previsto que suene algo de música y darán a conocer el número de una cuenta bancaria en la que quienes deseen puedan donar una ayuda económica para solventar los gastos de la internación y curaciones de Pato.

 

 

El caso


El joven conductor Gino Pietro Biagioni (20) está imputado en la causa judicial en la que se investiga lo ocurrido aquel 19 de febrero a las 7.20 de la mañana y atraviesa el proceso penal en libertad. Es el acusado de embestir con el auto de sus padres al motociclista Patricio “Pato” Gómez. Se le atribuye, como autor probable, el delito de “lesiones graves culposas, ocasionada por la conducción imprudente de un vehículo automotor por exceso de velocidad; agravadas por haberse dado a la fuga y no haber asistido a la víctima”. Así quedó determinado durante la audiencia imputativa que dirigió la fiscal de la Unidad Especial de Accidentes de Tránsito, Carolina Parodi, el viernes 17 de marzo pasado. Tal imputación prevé una pena de prisión que oscila entre los 2 y 4 años.

 

Choque y fuga


Aunque no fue revelado durante la audiencia cuál de los dos cruzó el semáforo en rojo, la fiscalía le endilgó “el exceso de velocidad” al conductor del auto Peugeot 207 blanco -LRQ308- propiedad de sus padres. El vehículo, “sin aminorar la marcha embistió de lleno” a la moto Econo Power 90c.c. roja en la que circulaba el muchacho de 34 años.


Según la labor de peritos el coche impactó con su parte frontal izquierda al motociclista, al cual “arrastró unos 20 metros hacia el este” y una vez que el cuerpo de Patricio cayó sobre el asfalto, lejos de prestar asistencia aceleró la marcha para tomar por 27 de Febrero en dirección norte, luego avenida Alem, hasta internarse en las calles de barrio Candioti, donde fue perdido de vista por el patrullero que lo perseguía.


Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Scaloni: "Tenemos que hacer el balance cuando termine la Copa y no durante" -  -
Deportes
Messi jugó como un terrenal -  -
Deportes
Lunes húmedo y nublado en Santa Fe -  -
La heladera social de la iglesia Luján entrega más de 150 raciones por día  - El plato del día. Para muchos, la porción que reciben al mediodía significa la única comida caliente del día. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas