https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.04.2017 - Última actualización - 11:30
11:29

A las 18

El acto por la inundación será este sábado en plaza 25 de Mayo

La concentración será una hora antes en la plaza del Soldado. “La plaza es el espacio abierto para las actividades de la memoria”, convocan.

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



A las 18 El acto por la inundación será este sábado en plaza 25 de Mayo La concentración será una hora antes en la plaza del Soldado. “La plaza es el espacio abierto para las actividades de la memoria”, convocan.   La concentración será una hora antes en la plaza del Soldado. “La plaza es el espacio abierto para las actividades de la memoria”, convocan.

El Litoral

area@ellitoral.com

 

Este sábado a las 17 la plaza del Soldado será el punto de encuentro para quienes quieran marchar hasta la plaza 25 de Mayo, donde se realizará el acto central a 14 años de la inundación de 2003.


Allí se leerá un documento que cada año renueva el pedido de justicia por las víctimas, la lista de los 158 fallecidos a causa de la inundación y, en esta oportunidad, habrá un cierre musical a cargo de César Ayala.


“La plaza de Mayo es el espacio que está abierto para todos los que quieran realizar actividades relacionadas con la memoria, durante todo el día”, invitó Milagros Demiryi, una de las referentes en la causa judicial por la inundación del río Salado.


Junto a su marido, Jorge Castro, este sábado visitarán a los vecinos de la Vuelta del Paraguayo para contarles cómo sigue la causa judicial. “Fuimos invitados por el proyecto Revuelta para tener una charla con los vecinos”, dijo Milagros.

 

Concientización


Junto a alumnos de séptimo grado de la escuela Julio Argentino Roca, el intendente José Corral descubrió -ayer- los registros de la crecida de los ríos Paraná y Salado de 2016 en la instalación ubicada en la Costanera Este. 


La iniciativa se enmarca en las “Marcas del río”, señales que se ubican en cinco puntos representativos, especialmente afectados durante inundaciones pasadas: el Hospital de Niños, la convergencia de calles Presidente Perón e Iturraspe, las inmediaciones del Club Colón, el Parque Juan de Garay y la Costanera Este.


“Estar más preparados supone conocer mejor nuestra ciudad. Y tareas vinculadas con la educación, comprender nuestra geografía y nuestra historia son fundamentales”, indicó el intendente y recordó que “cuando se cumplieron 10 años de la tragedia del 2003 pusimos estas ‘Marcas del río’ en cinco lugares de la ciudad. Son dos columnas que reflejan hasta dónde llegaron los ríos Salado y Paraná en las crecidas récord”.


En ese contexto, el mandatario consignó: “Lo que hicimos hoy fue agregar la marca del 2016 porque, en ese año del fenómeno del Niño, tuvimos valores extraordinarios tanto en el Paraná como en el Salado. Por lo tanto, en los diferentes lugares donde colocamos estos mojones, le vamos a agregar la marca de esa crecida para que tengamos conciencia, para que sepamos que vivimos un una geografía donde los ríos van a crecer como lo hicieron en el pasado”. 

 

Carpa negra


Esta semana, la agrupación que concentra a las afectados por la inundación del río Salado en abril de 2003 y a los actores civiles de la causa judicial montó, como todos los años, la Carpa Negra frente a Casa de Gobierno, en la plaza 25 de Mayo. 


“El objetivo es visibilizar la impunidad y mostrar la sed de justicia que hay en muchos santafesinos”, dijo Jorge Castro, integrante del colectivo.




"Pensábamos que iba a ocurrir más adelante" expresaron desde Carsfe -  -
Política
El predicamento del señor Perotti -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?