https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.05.2017 - Última actualización - 9:29
9:24

Repercusiones

Buryaile: "El ingreso de limones a EEUU es una buena noticia"

El ministro de Agroindustria destacó que "es la demostración de la importancia que le da el gobierno a las economías regionales".

Foto: DyN




Repercusiones Buryaile: "El ingreso de limones a EEUU es una buena noticia" El ministro de Agroindustria destacó que "es la demostración de la importancia que le da el gobierno a las economías regionales". El ministro de Agroindustria destacó que "es la demostración de la importancia que le da el gobierno a las economías regionales".

 

El Litoral

Telam

 

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó hoy que el ingreso de limones argentinos a los Estados Unidos “es una buena noticia” para el país, y destacó que "es la demostración de la importancia que le da el gobierno a las economías regionales".

 

"Es una buena noticia para el país, una buena noticia para el NOA (Noroeste Argentino)”, afirmó el ministro esta mañana en declaraciones a radio Mitre, al tiempo que remarcó que “es la demostración de la importancia que le da el Gobierno a las economías regionales".

 

El ministro evaluó el acuerdo que permitirá la exportación del producto a Estados Unidos y señaló que "no es ni todo lo auspicioso que la Argentina querría ni todo lo malo como decía cuando no nos abrían" la puerta de ingreso a ese país.

 

El titular de la cartera de Agroindustria consideró que esta decisión "es una demostración del gobierno de los Estados Unidos de apertura hacia la Argentina”.

 

“Después de 15 años llegamos a Estados Unidos con los limones. Queremos este año llegar con la carne, que ya hemos iniciado todos los trámites", subrayó Buryaile y puntualizó que “es una buena noticia general para la economía argentina que estamos entrando al primer importador mundial de alimentos que es Estados Unidos".

 

El funcionario indicó que “uno de los principales compradores de limones en la Argentina es Coca Cola", para la elaboración de jugos, y puso de relieve que “eso no lo sabía el presidente (estadounidense Donald) Trump. Cuando le contaron esto quedó sorprendido".

 

“En algún momento algunos festejaron que no se iba a abrir este mercado", recordó y remarcó que "Argentina es uno de los principales productores mundiales y exportadores de limones".

 

"Ingresar a Estados Unidos es un símbolo de sanidad y calidad. Por eso era para nosotros tan importante, porque hay países que toman el ingreso a Estados Unidos como determinante para la apertura de sus mercados", concluyó Buryaile.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Paro general: la medida de fuerza se hace sentir en la ciudad - La peatonal San Martín, casi vacía. -
Área Metropolitana
Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Banco Central - Este martes por la mañana, luego de la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, se conoció que lo reemplazará el actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris. -
FMI sobre Sandleris: "Esperamos continuar nuestra estrecha relación con el Central" - El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice. -

Recomendadas