https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.05.2017 - Última actualización - 12:50
12:48

Domingo sangriento

La muerte de "el Viejo"

Tenía 75 años y alquilaba una pieza en barrio Eva Perón. Lo asesinaron a golpes con una pala.

Adelino fue atacado en su dormitorio donde quedaron las huellas del desastre. <strong>Foto:</strong> Danilo ChiapelloAdelino fue atacado en su dormitorio donde quedaron las huellas del desastre.
Foto: Danilo Chiapello

Foto: Danilo Chiapello



Domingo sangriento La muerte de "el Viejo" Tenía 75 años y alquilaba una pieza en barrio Eva Perón. Lo asesinaron a golpes con una pala. Tenía 75 años y alquilaba una pieza en barrio Eva Perón. Lo asesinaron a golpes con una pala.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Se llamaba Adelino Salvador López. Tenía 75 años y nadie se explica hasta el momento el motivo de su tragedia.


Hace poco menos de dos años, había llegado hasta el barrio Eva Perón (en jurisdicción de la seccional 7ª) donde alquilaba una pieza de una modesta vivienda. 


Allí, llevaba una vida austera y prácticamente solitaria, de no ser por los esporádicos momentos en que el dueño del inmueble se hacía presente.


Los vecinos de la cuadra hoy lo recordaban como un hombre sumamente amable y que no se metía con nadie. “Él estaba la mayor parte del día adentro. Se lo veía bastante poco porque ya le costaba bastante caminar. Pero acá, nunca tuvo problemas; al contrario. Cariñosamente, le decíamos ‘el Viejo’”, dijo hoy uno de los habitantes del pasaje Scalabrini Ortiz; allí se ubica la casita donde alquilaba.


Según se supo, Adelino había residido en barrio Yapeyú, hasta que se produjo el fallecimiento de su compañera. A partir de entonces, una serie de conflictos personales lo impulsaron a tomar la decisión de irse del lugar y buscar nuevos rumbos.


Siguiendo esta idea el hombre puso distancia, aunque no mucha. Al cabo de algunas averiguaciones, alquiló una pieza en el llamado barrio Eva Perón. 


Y fue precisamente el dueño del inmueble (un hombre de 53 años) el que anoche, al regresar desde San José de Rincón, descubrió a Adelino muerto. 


El hombre yacía en el interior de su dormitorio caído en el suelo, entre su cama y un ropero, y con severas heridas en su cabeza. Junto al cuerpo había una pala; objeto que se supone utilizó el agresor para golpearlo.
Poco después arribaron al lugar agentes de la seccional 7ª (interviene por jurisdicción) quienes comunicaron lo acontecido a sus autoridades. 


Los investigadores que inspeccionaron la escena apuntaron que, en principio, no faltarían pertenencias de la víctima, lo que descartaría la hipótesis de un robo. Dicho esto quedaron abiertas otras líneas de trabajo.
Todavía esta mañana en la habitación del fallecido estaba el televisor prendido. 

 




Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas