https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.05.2017 - Última actualización - 07.06.2017 - 10:02
6:31

Desde este martes

Las escuelas ya se pueden anotar para visitar Tecnópolis

La muestra llega a la ciudad del 8 al 24 de junio. En la nota los detalles de cómo deben inscribirse las instituciones. 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe




Desde este martes Las escuelas ya se pueden anotar para visitar Tecnópolis La muestra llega a la ciudad del 8 al 24 de junio. En la nota los detalles de cómo deben inscribirse las instituciones.  La muestra llega a la ciudad del 8 al 24 de junio. En la nota los detalles de cómo deben inscribirse las instituciones. 

El Litoral

Prensa MCSF

 

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, presentó Tecnópolis Federal a docentes de escuelas primarias, secundarias, especiales y para adultos de la ciudad. En la actual sede del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, ubicado en el recuperado Molino Marconetti, brindó detalles acerca de la mega muestra que se desarrollará en la Estación Belgrano del 8 al 24 de junio y que se hará en conjunto con Paraná. En particular, el mandatario local hizo hincapié acerca de la metodología para solicitar turnos para programar las visitas guiadas preparadas especialmente para alumnos santafesinos.

 

Acompañado por el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, el Intendente afirmó que fueron dos los hechos que motivaron que Santa Fe haya sido elegida como sede de la muestra itinerante que ya pasó por Misiones, La Rioja, Santiago del Estero y Salta: “Hoy tenemos un diálogo muy fluido con Nación, pero sobre todo tenemos el mejor lugar para hacerlo, la Estación Belgrano”. A su vez, aseguró que llevar adelante esta propuesta “implica un esfuerzo muy importante para la Ciudad. Queremos que nuestras escuelas, docentes y alumnos vayan preparándose para este momento especial, en el que tendrán a disposición en Santa Fe contenidos que han sido estudiados”.

 

Fue así que convocó a los presentes para trabajar en los días venideros y así “disfrutar de esta experiencia única que es Tecnópolis Federal”. Finalmente, remarcó: “Preparar un evento tan grande nos involucra a todos los santafesinos, por supuesto que al gobierno particularmente. Vale la pena el esfuerzo y el resultado será extraordinario porque la muestra será visitada y aprovechada por todos los escolares de la ciudad y la región, y será maravilloso”.


Escuelas a Tecnópolis

 

Cabe señalar que los detalles de la muestra fueron presentados además por Pereira; la secretaria de Educación, Érika Figueroa; y la subsecretaria de Innovación Tecnológica, Carola Orduna. En este sentido, indicaron que los turnos se podrán solicitar de forma on line desde este martes por la mañana.

 

Para eso, es necesario ingresar al sitio web del Gobierno de la Ciudad, www.santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/ 


Allí, dispondrá de toda la información para registrar el día y horario de la visita a la muestra que estará destinada a estudiantes primarios, desde cuarto a séptimo grados, y secundarios sin distinción de modalidades. Las visitas de las escuelas a la muestra se realizarán de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18.

 

Según explicó Pereira, solicitar turnos “permitirá que las escuelas dispongan de guías para acompañar a los alumnos en el recorrido durante más de dos horas y media”. Para el desarrollo del mega evento, habrá “más de 500 guías, que son estudiantes universitarios que están siendo capacitados”, precisó el funcionario municipal y agregó que además “el Gobierno de la Ciudad, con recursos propios, pondrá a disposición de las instituciones educativas un sistema de colectivos. Estimamos que serán 30 los coches que a diario llevarán y traerán chicos a la muestra. Esto es importante para la tranquilidad de los docentes, los directivos y los padres. También va a haber carpas de salud y se contará con las condiciones de seguridad y salubridad necesarias”, detalló Pereira.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Una semana sin colectivos a la noche y no hay una solución en el corto plazo - No hay solución del conflicto y el servicio nocturno de colectivos sigue sin prestarse en Santa Fe -
Área Metropolitana
 ¿Por qué no repetir luego del "baile" en el Gigante? - "Todo más que bien...”  Bruno Pittón y una seña que bien puede reflejar el momento de Unión. El equipo redondeó una gran actuación en Rosario y afronta con seguridad y tranquilidad este segundo partido consecutivo afuera. -
Gallardo pone "algo"  más y Colón pone todo  - “El Barba” y “el Muñeco”. Más allá que Colón necesita sumar y acomodar su rumbo en la Superliga, sin dudas que el de viernes es un lindo desafío extra para Eduardo Domínguez y sus jugadores: ganarle al River invicto de Marcelo Gallardo y enterrar en el Cementerio de los Elefantes la mejor racha de la historia millonaria, con 21 triunfos y 11 empates. Son 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Supercopa Argentina. Se viene un lindo viernes en el Brigadier. -

Recomendadas