https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.05.2017
10:04

Ciclo 10 x 10

Marcos López en el Foro Cultural

El reconocido artista santafesino se sumará al ciclo de charlas, este viernes 26 a las 20, con la disertación “Doble discurso” que incluirá una exposición de videos, fotos y un recorrido por su experiencia profesional. 

 

La semana pasada, el fotógrafo estuvo en Santa Fe participando del ciclo Arte Ciudad, que organizó el municipio. Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina




Ciclo 10 x 10 Marcos López en el Foro Cultural El reconocido artista santafesino se sumará al ciclo de charlas, este viernes 26 a las 20, con la disertación “Doble discurso” que incluirá una exposición de videos, fotos y un recorrido por su experiencia profesional.    El reconocido artista santafesino se sumará al ciclo de charlas, este viernes 26 a las 20, con la disertación “Doble discurso” que incluirá una exposición de videos, fotos y un recorrido por su experiencia profesional.   

 

 

 

Redacción de El Litoral / Prensa Cultura UNL

cultura@ellitoral.com

 

 

Con motivo de la celebración de los 10 años de la inauguración del edificio nuevo del Foro Cultural UNL llega este viernes a las 20 una nueva fecha del ciclo de charlas “10 X 10”, de la mano del reconocido fotógrafo y artista santafesino Marcos López, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. 

 

“Doble discurso” es el nombre de la charla que incluirá “videos, fotos, un monólogo teatral, confesiones, chismes locales, enseñanzas espirituales y consejos a los jóvenes de cómo triunfar en la vida”, adelantaron los organizadores. La entrada es libre y gratuita

 

 

Sobre el invitado

 

 

Marcos López es un artista y fotógrafo argentino (nacido en 1958 en Gálvez, Santa Fe) que se ha consolidado como una figura central del arte latinoamericano contemporáneo.

 

En 1982 obtuvo una beca de perfeccionamiento otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. Se trasladó a Buenos Aires y asistió a una serie de talleres de prestigiosos fotógrafos argentinos y extranjeros.
En 1984 participó en la creación del grupo Núcleo de Autores Fotográficos, junto a 12 colegas (Pintor, Grossman, Pérez Aznar, E. Gilà). Trabajan durante tres años generando un ámbito para la discusión, la crítica y la investigación de la fotografía como medio de expresión, realizando también diversas exposiciones.

 

Se relaciona con artistas plásticos de otras disciplinas y participa en la concepción y realización de proyectos colectivos: La Kermesse, Lavarte, La Conquista, etc. Trabajó en fotografía documental y colaboró con diversos medios independientes que se publican en Buenos Aires: Expreso Imaginario, Banana, Alfonsina, El Porteño, El Ángel, entre otros. 

 

En 1989 formó parte de la primera promoción de becarios extranjeros de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba. Residió un año y medio en Cuba como alumno de la Escuela donde realiza documentales para cine 16 mm y video.

 

Trabajó en Buenos Aires como realizador de documentales y en varios largometrajes como asistente de iluminación y fotógrafo de filmación. En 1993 publica su primer libro Retratos, con fotografías en blanco y negro. Después de esto, creyendo que de ese modo podría combatir su lado melancólico y tomarse la vida desde un ángulo menos denso, comenzó a investigar con el color, desarrollando la serie Pop Latino que publicó en 2000.

 

En los últimos años ha recibido galardones, realizó exposiciones en solitario y en grupo, dio charlas y talleres y publicó sus trabajos en colecciones por todo el mundo. 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El encuentro que congrega a los personajes más influyentes de la web
Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas