#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | Superliga Argentina | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.05.2017 | Última actualización | 14:02
12:23

Monte Vera con nuevo párroco

El sacerdote Maggiolo "no negó" haber acosado a la adolescente

Así lo aseguró el arzobispo Arancedo a la salida del Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral. Los padres de la menor aseguran que irán “hasta las últimas consecuencias” con el caso. Todavía no hay denuncia judicial por lo sucedido.

Investigación. “Si bien no hay una denuncia civil, era mi obligación de obispo decirle al sacerdote que deje la parroquia e iniciar una investigación”, destacó Arancedo. Foto: GUILLERMO DI SALVATORE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Monte Vera con nuevo párroco El sacerdote Maggiolo "no negó" haber acosado a la adolescente Así lo aseguró el arzobispo Arancedo a la salida del Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral. Todavía no hay denuncia judicial por lo sucedido. Así lo aseguró el arzobispo Arancedo a la salida del Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral. Los padres de la menor aseguran que irán “hasta las últimas consecuencias” con el caso. Todavía no hay denuncia judicial por lo sucedido.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

“Él no lo negó, pero en el momento en que hablé con él tampoco quise ‘ahondar’ en el diálogo. No lo negó, pero lo que sucedió todavía está en fase de investigación”. Así relató este jueves por a mañana el arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo, el encuentro que tuvo con el sacerdote Walter Maggiolo, acusado en los últimos días de seducir por redes sociales en Internet a una adolescente de 16 años.

 

Maggiolo estaba al frente de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Monte Vera y el lunes habría entablado un diálogo por Instagram con S.S. una menor de la ciudad Santa Fe. La joven y su familia denunciaron a Maggiolo ante los medios y difundieron en redes sociales capturas de pantalla del diálogo en el que intentó seducirla. 

 

Testimonio Monseñor Arancedo

 

Hasta el momento, la familia no realizó una denuncia en la Justicia. Su papá, Walter Splendiani, explicó a los medios que la razón es que teme que la causa no prospere: “Por experiencias anteriores creemos que no se llega a nada. No hubo un acoso directo ya que mi hija no se lo permitió. Fue sólo por chat, pero sí tenemos pensado seguir con el escrache”, expresó Splendiani.

 

Esta mañana, tras realizar el Tedeum en la Catedral de Santa Fe, el arzobispo explicó a los medios que citó a Maggiolo y le pidió dejar la parroquia a partir de la denuncia en redes sociales. “Si bien no hay una denuncia civil era mi obligación de obispo decirle al sacerdote que deje la parroquia e iniciar una investigación. Le pido disculpas a la chica y su familia y me siento cerca de ellos para acompañarlos en este momento”, expresó Arancedo, y agregó que Maggiolo será juzgado en Roma por la Santa Sede.

 

Por otra parte, Arancedo designó en su lugar al padre Adalberto Lovato, quien se desempeñó hasta ayer en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Laguna Paiva y fue párroco de La Merced años atrás.

 

La familia irá hasta las últimas consecuencias


La joven de 16 años, difundió en redes sociales cómo intentó seducirla por Instagram el usuario @walter_mgg que sería Walter Maggiolo, el párroco de La Merced de Monte Vera. “Me dijo que estaba rebuena. Me dijo que tenía 40 años y le respondí que no podía hablarme así sabiendo la edad que yo tenía. No me dijo que era sacerdote”, contó la menor. 

 

En declaraciones a la prensa, su mamá, Mariela Ibáñez lamentó que “es más común de lo que uno piensa que gente mayor esté continuamente hablándole a chicas de 16 años, como mi hija y sus amigas”, y remarcó que “es grave, y si se trata de un sacerdote es más grave aún”. También aseguró que la familia pretende “llegar hasta las últimas consecuencias” con la investigación del caso.

 

“No intentamos hablar con el cura. Nos enteramos que cerró todas sus cuentas de redes sociales, la de Facebook, de Instagram, todo. No hicimos la denuncia en la justicia, ella decidió escracharlo en Facebook sin saber quién era”, contó.

 

Video gentileza 5RTV

 

 

Una comunidad conmocionada


Triste, conmocionado, sorprendido. Así se dijo Marcelo Clebot, presidente Comunal de Monte Vera tras conocer la denuncia de acoso que involucra al párroco de esa localidad. Maggiolo llegó este año tras desempeñarse en la localidad de Escalada por 5 años, y hasta este lunes brindó servicios parroquiales en La Merced monteverense, en Arroyo Aguiar y en Ángel Gallardo.

 

 

“Estas noticias nos conmocionaron pero es la realidad que nos toca vivir: estamos enterados de que el arzobispo lo separó para investigar el caso y nos parece la decisión correcta. No tenemos nada que decir, seremos pacientes, queremos que se investigue y quede todo clarito por el bien de toda la comunidad”, dijo Clebot. El presidente comunal también destacó que hasta el momento no hay antecedentes de hechos similares que involucren a Maggiolo en Monte Vera.

 

Asistidos por Grooming Argentina


En las últimas horas, los padres de la menor que denunció haber sido acosada a través de Internet por un cura, recibieron el apoyo de Grooming Argentina, la ONG que se dedica a la prevención, concientización y erradicación del grooming en el país. Está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales destinado a tratar este flagelo que avanza de manera alarmante con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías. Trabajan junto a organizaciones publicas, privadas, organismos de cooperación internacional, diseña e implementa iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez en el tratamiento de este delito.

Además tenés que leer:

Se trata de la chica de 16 años que evitó ser acosada cibernéticamente por un cura párroco. Sus padres destacaron la actitud adoptada por el titular del Arzobispado de Santa Fe, quien separó de su cargo al sacerdote, pidió disculpas a la familia afectada y diligenció la investigación interna del hecho.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada