https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.05.2017
12:46

Liga Santafesina: Apertura al rojo vivo

Ganaron Colón y Argentino

Se completó la fecha 10 del Apertura liguista. El sabalero goleó a El Pozo y Argentino hizo lo propio con Sanjustino. Banco sorprendió a La Perla. 

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Liga Santafesina: Apertura al rojo vivo Ganaron Colón y Argentino Se completó la fecha 10 del Apertura liguista. El sabalero goleó a El Pozo y Argentino hizo lo propio con Sanjustino. Banco sorprendió a La Perla.  Se completó la fecha 10 del Apertura liguista. El sabalero goleó a El Pozo y Argentino hizo lo propio con Sanjustino. Banco sorprendió a La Perla. 

Juan Carlos Haberkon

 

Al triunfo del sabalero sobre El Pozo hay que sumarle lo que ocurrió en la noche de ayer: Argentino de San Carlos goleó a Sanjustino y le dio alcance en lo más alto de la tabla; Banco dio la sorpresa y bajó a La Perla en Recreo Sur dejando el campeonato al rojo vivo. Dos punteros y cuatro equipos en tres puntos pelean bien arriba.


En Ciclón Racing, el sabalero, el de triunfos legítimos, paso agigantado y objetivo campeonato, como siempre va por el título. Quizás éste Colón utilizó la garra, el orden y el buen juego como elementos decisivos para hilvanar éxitos. El tema es que gana, gana bien y entrega argumentos convincentes. 


Ayer fue Nemías González, Jorge González, Saravia y compañía. Colón, igual que en el partido de la semana pasada ante El Quillá, volvió a trabajar bien en equipo y si a eso se le suma la aparición individual de algunos hombres, entonces el análisis será sin dudas positivo. A excepción de los nombrados, claro. Gestores de los mejores momentos del equipo, se podría añadir la seguridad de Reginelli que respondió con acierto bajo los tres palos, la regularidad de Centurión y Zalazar. La ubicación de Pérez y la corrida permanente de Axel Molina.


Todo esto hizo que el hoy protagonista del Apertura se pusiera en ventajas con un tanto de Nemías González en una pelota muy bien aprovechada por el delantero que no tuvo más que definir ante la salida de Varetto.


Y enfrente, El Pozo. Que apostó a la prolijidad y el orden en el comienzo, pero con intérpretes limitados, sobre todo en la última línea donde otorgaron todas la ventajas para un rival como Colón que no perdona. Y que denuncia endeblez para responder cuando el partido no le es favorable.


Convengamos, entonces, que el peso de las individualidades desequilibró en la red. Cuando parecía que el equipo de Augusto Prono se hacía del balón, una jugada infantil de Rodrigo Acevedo (bajó la pelota con la mano) terminó en penal para Colón. Al tiro lo cambió por gol Zalazar que lo ejecutó muy bien a la derecha de Varetto. 


En la parte final, a este Colón no le costó determinar la línea de su juego porque tuvo diseñadores de calidad que organizaron bien los avances, utilizaron el toque profundo y definieron con precisión.


El Pozo no defendió cerca de su zona. Intentó discutir la posesión del balón en el medio y usó los pelotazos cruzados para encontrar la cabeza de Fornillo, el que más sabe del equipo en ofensiva. Claro, para eso habrá que saber que los defensores sabaleros no le otorgaron ventaja. El Pozo se mostró frágil por los costados, frágil por el medio y ahí ganó la pulseada Colón. 


El rendimiento colectivo del sabalero fue suficiente para embolsar puntos importantes y aumentar las ilusiones de campeonar. Faltaban cinco minutos cuando Saravia se dio un gusto personal e hizo un bonito gol para sellar el resultado.

 

También jugaron


La décima fecha siguió anoche con estos partidos: La Perla del Oeste 0-Banco Provincial 2 (dos de Fernando Fanjul); Pucará 4 (dos de Juan Sánchez, Matías Antúnez y Ayrton Martínez)-Ciclón Racing 1 (Juan Manuel González); Universidad 3 (Mauricio Molteni, Ariel Álvarez y Juan Recalde)-Gimnasia y Esgrima 0; Argentino (San Carlos) 3 (dos de Fernando Aguirre y Nicolás Iparraguirre)-Sanjustino 0.




Lo más visto
Santa Fe proyecta su primer Parque Eólico en Sa Pereira -  -
Regionales
El 12% de los argentinos tiene diabetes - En el Cemafe. Un gran número de personas se acercó para realizarce los controles de glucemia.  -
Área Metropolitana
Robo y daños en una ferretería  - No es la primera vez que este negocio es golpeado por la delincuencia.Previo a romper dos puertas blíndex, los rufianes violentaron una pesada reja. -
Sucesos
Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?