https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.05.2017 - Última actualización - 17:03
16:59

Para celebrar su día

Jardines de infantes de toda la provincia plantaron 1500 árboles

La ministra de Educación participó este lunes de un acto celebrado en Rosario junto a maestras jardineras y alumnos.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social




Para celebrar su día Jardines de infantes de toda la provincia plantaron 1500 árboles La ministra de Educación participó este lunes de un acto celebrado en Rosario junto a maestras jardineras y alumnos. La ministra de Educación participó este lunes de un acto celebrado en Rosario junto a maestras jardineras y alumnos.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este lunes la celebración por el Día de los Jardines de Infantes, que se llevó a cabo en el Parque Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Rosario. Balagué reafirmó el compromiso de su cartera “de seguir trabajando por las infancias, que tanto necesitan que estemos juntos y que generemos espacios lúdicos-pedagógicos y de aprendizaje para ellos”.

 

Con respecto a la obligatoriedad de la educación a los cuatro años, la ministra indicó que “este 2017 se han garantizado los bancos para los niños de esa edad”, y destacó que se crearon “más de 100 salas en los últimos dos años y más de 100 cargos de maestras jardineras. Con los edificios que estamos construyendo, vamos a llegar a 31 nuevos jardines en la provincia, con sus respectivas salas de 3, 4 y 5 años”, detalló.

 

En la oportunidad, los personajes de “Aventurados”, el programa infantil del canal provincial 5RTV, ofrecieron una actividad lúdica para los pequeños durante el acto. Al finalizar, la ministra plantó un árbol junto a los alumnos presentes en el parque.

 

Cuidado del medio ambiente


Balagué explicó que en la celebración de este año se trabajó el tema del medio ambiente, “que va a conformar un capítulo de la futura Ley de Educación de Santa Fe y que cada nivel educativo, con sus características, ya lo viene desarrollando con los niños”.

 

En este contexto, el gobierno de la provincia obsequió a todas las instituciones del nivel inicial un árbol para que sea plantado en el patio del establecimiento o en un espacio público cercano.

 

“Les regalamos, a los 1500 jardines, árboles para que los chicos los planten en su institución, en la plaza del pueblo o en el lugar que elijan. La idea que es comiencen a temprana edad a comprometerse con el medio ambiente y que trabajen con las docentes temas como el cuidado de la ecología y del agua, el reciclado de residuos y otros que forman parte del proceso pedagógico de todos los jardines”, destacó la titular de la cartera educativa.

 

Estas políticas ambientales activas de promoción del arbolado se enmarcan en el proyecto de la Ley del Árbol que el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, remitió a la Legislatura para su sanción.

 

Presentes

 

En la actividad también estuvieron el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; y la directora provincial de Nivel Inicial, Liliana Kurán.




Más Noticias de Educación

Lo más visto
Domingo con probabilidad de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas