https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.05.2017 - Última actualización - 12:28
11:22

Intervención en la red cloacal

Renovarán un tramo del Colector Calcena, en barrio Siete Jefes

Se trata de una cuadra del conducto que, tras sucesivos arreglos, debe ser reemplazado. Licitaron los trabajos por dos millones de pesos. Durante la obra, estará interrumpida la circulación vehicular. 

 

La reparación definitiva del Colector Calcena es una obra muy esperada por los vecinos de esa zona de barrio Siete Jefes, sobre todo por la comunidad de la escuela Avellaneda. Foto: Guillermo Di Salvatore




Intervención en la red cloacal Renovarán un tramo del Colector Calcena, en barrio Siete Jefes Se trata de una cuadra del conducto que, tras sucesivos arreglos, debe ser reemplazado. Licitaron los trabajos por dos millones de pesos. Durante la obra, estará interrumpida la circulación vehicular.    Se trata de una cuadra del conducto que, tras sucesivos arreglos, debe ser reemplazado. Licitaron los trabajos por dos millones de pesos. Durante la obra, estará interrumpida la circulación vehicular.   

El Litoral

 

La empresa Aguas Santafesinas licitó la obra para el reemplazo de un tramo del Colector Calcena, en barrio Siete Jefes. El nuevo conducto comprenderá una cuadra, uniendo las dos cámaras de registro existentes en las intersecciones de Calcena y Laprida y Calcena y Vélez Sarsfield.

 

De esta manera, Assa busca darle solución definitiva a un sector de la red que presentó varios inconvenientes y los sucesivos arreglos no dieron resultado. Tal es así que en la carpeta asfáltica se perciben grietas y hundimientos.

 

La obra demandará una inversión de dos millones de pesos para la renovación del colector cloacal de 1,10 metros de diámetro. El plazo de ejecución es de 90 días, una vez que se adjudican los trabajos. 

 

Del proceso público participaron dos empresas: Mem Ingeniería y Winkelmann SRL. Pero desde Assa no informaron las ofertas económicas para ejecutar los trabajos, “ya que en el proceso de selección se pueden modificar las propuestas”. 

 

En la cuadra que se intervendrá está ubicado el ingreso de la escuela Avellaneda, que en distintas oportunidades reclamó públicamente tanto por el estado de la calzada y la permanente presencia de líquido sobre el asfalto. Mientras dure la intervención estará interrumpida la circulación de vehículos. 

 

Otros trabajos

 

En el marco del plan de renovación de redes de agua potable y cloacas definido por Assa para la ciudad, el lunes comenzó la última etapa de reemplazo de cañerías de la red de agua potable y conexiones domiciliarias, sobre calle Juan de Garay entre San Martín y 25 de Mayo.

 

Previamente, ya había sido habilitada la quinta cuadra sobre la que se hicieron los mismos trabajos, pero sobre Juan de Garay entre San Jerónimo y San Martín. 

 

En total se llevan ejecutados más de 500 metros y puesta en servicio de más de 100 nuevas conexiones domiciliarias. Una vez finalizadas las intervenciones, la Municipalidad procederá a la repavimentación de calle Juan de Garay. 

 

En tanto en Candioti Norte, se completó la renovación de una cuadra completa de un colector cloacal —de 300 milímetros de diámetro— y la reparación de 20 conexiones domiciliarias, por calle Alberdi al 3900. 

 

En Roque Saenz Peña y Pje. Liniers también se procedió a reemplazar un tramo de la colectora cloacal. 

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Lifschitz: "No le asigno en este caso demasiada trascendencia" -  -
Rafael Gutiérrez: "Es un  hecho mafioso; es grave" -  -

Recomendadas