https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.06.2017 - Última actualización - 02.06.2017 - 10:28
13:27

Se investiga

La extraña muerte de Gus

Lo encontraron muerto en la calle. Su familia asegura que fue víctima de un robo. Se aguarda el resultado de la autopsia.

Gustavo Manessi era diseñador gráfico y también filmaba eventos. Sus amigos lo describieron como “un flaco super manso y buena onda” Foto: Facebook




Se investiga La extraña muerte de Gus Lo encontraron muerto en la calle. Su familia asegura que fue víctima de un robo. Se aguarda el resultado de la autopsia.   Lo encontraron muerto en la calle. Su familia asegura que fue víctima de un robo. Se aguarda el resultado de la autopsia.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Era un flaco bueno Gustavo Manessi (31). 


Desde hace unos años vivía junto a sus padres en un departamento interno de P. Colodrero al 1800 (en barrio Candioti), donde esta mañana solo reinaba la desazón y la tristeza. 


Hacía trabajos como diseñador gráfico y también se ganaba unos pesos extra realizando filmaciones de eventos, ya sean, sociales o deportivos. 


Lo último que se sabe de Gus o Gusti (como lo llamaban sus íntimos) es que la noche del martes fue hasta la casa de un amigo para compartir un asado. Y de ese encuentro se retiró minutos después de la 1 a bordo de un remises. 


A partir de ese instante se abre un cono de misterio que conduce hasta barrio Sargento Cabral, más precisamente a Padilla al 1600 (casi esquina con Sarmiento) donde Gustavo apareció muerto.

 

Gladys, una vecina de Padilla 1600, señala el lugar donde Gustavo fue encontrado muerto. “Estaba caído en la calle, junto al cordón, boca arriba y tenía un ojo hinchado”, dijo.Foto: Danilo Chiapello

 

 

 


Los perros ladraban...


* Los vecinos de la cuadra dicen que eran cerca de las 2 cuando escucharon algunos gritos. El alboroto fue de tal magnitud -aseguran- que todos los perros de la cuadra comenzaron a ladrar.


Un hombre que acostumbra pasear a su mascota a esa hora fue quien se topó con la penosa escena. Fue el también quien primero llamó a la policía y a los servicios de emergencias.

 

Gladys, otra vecina, se animó pese al frío imperante y también salió a la calle. “Me acerqué para verlo y escuché su último suspiro. El chico estaba tirado en la calle junto al cordón. Tenía un golpe en un ojo; lo tenía muy hinchado”, dijo a El Litoral.


Lo entregaron


Mercedes es la mamá de Gustavo. 


La angustia se le dibuja en el rostro. Está triste pero no quebrada. “Para mí lo entregaron”, sentencia con intuición de madre.


Sentada en el sillón de su hogar la mujer dialoga con El Litoral mientras recuerda que su hijo “era un muchacho sano y fuerte. 


“Practicaba deportes y trabajaba todo el día. Mañana tenía que viajar a Córdoba para filmar una carrera de motos. No entiendo cómo desde el asado con sus amigos terminó en en ese lugar donde apareció muerto”.

 

* El martes salió a las 20,30 para compartir un asado con los amigos que trabaja. A la 1,30 salió de ahí y se tomó un remises de la empresa Capital.


Al otro día cuando vimos que no había llegado me comunico con su amigo y le pregunto. El amigo me dice que ‘de acá se fue a la 1,30’. Entonces con mi marido comenzamos la búsqueda.


Este chico publicó en facebook que Gustavo estaba desaparecido. Lo encontramos en el hospital Iturraspe, donde estaba como NN. 


Le faltaban sus documentos, una campera que era nueva, también su mochila, donde tenía un Iphone, un disco rígido de su trabajo. Le habían sacado los pantalones y las medias.


Puntos oscuros


Pero a Mercedes hay dos datos que no le cierran. 

* Uno refiere al dictamen de la médica que examinó a su hijo en calle. “Me dijeron que lo miró un minuto y dijo ‘este murió por un paro cardíaco’.

 

* El otro punto oscuro está directamente relacionado con el remisero que trasladó a Gustavo.


Según Mercedes, este hombre habría dicho que aquella noche Gustavo se bajó del remise y le dijo que no le iba a pagar porque estaba borracho y no tenía plata. “Lo extraño de esto es que todo el mundo sabe que mi hijo no toma alcohol”.


La sospecha de la mujer es compartida por los amigos de Gustavo que hoy estaban en su departamento acompañando a la madre.


“Esa actitud no se corresponde con la personalidad de Gustavo. El no era un muchacho agresivo y jamás vimos que le conteste mal a nadie. A nosotros tampoco nos cierra esa versión”, dijeron. 

 

* “En la zona donde a Gus lo encuentran hay dos kioscos de venta de drogas. Y ahí la policía no se mete. Para mí lo atontaron con algo, porque sino se hubiese defendido. El era un muchacho fuerte. Lo peor es que nadie todavía nos vino a ver ni a explicar nada. Para mí lo entregaron”, culminó la madre.

 

Testimoniales


Respecto a este caso voceros oficiales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que ya se ordenó la realización de una autopsia, para precisar la causa de muerte. Además el fiscal a cargo pidió los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona, como así la toma de declaración testimonial a distintas personas. 

 


Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas