https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.06.2017 - Última actualización - 07.06.2017 - 10:03
15:45

Tecnópolis Federal en la ciudad de Santa Fe

Da Vinci y Cuerpo Humano, dos de los contenidos más destacados

Así lo confirmaron el intendente José Corral y el titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Las autoridades recorrieron las instalaciones de la Estación Belgrano que, del 8 al 24 de junio, será sede de la mega muestra de ciencia, arte y tecnología. “La Ciudad será la Capital de Tecnópolis Federal durante unos días. Es un orgullo estar en la agenda nacional y tener esa cercanía con el Gobierno central que nos permite que cientos de miles de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, vengan a abrir una puerta al conocimiento”.

Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe




Tecnópolis Federal en la ciudad de Santa Fe Da Vinci y Cuerpo Humano, dos de los contenidos más destacados Así lo confirmaron el intendente José Corral y el titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Las autoridades recorrieron las instalaciones de la Estación Belgrano que, del 8 al 24 de junio, será sede de la mega muestra de ciencia, arte y tecnología. “La Ciudad será la Capital de Tecnópolis Federal durante unos días. Es un orgullo estar en la agenda nacional y tener esa cercanía con el Gobierno central que nos permite que cientos de miles de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, vengan a abrir una puerta al conocimiento”. Así lo confirmaron el intendente José Corral y el titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Las autoridades recorrieron las instalaciones de la Estación Belgrano que, del 8 al 24 de junio, será sede de la mega muestra de ciencia, arte y tecnología. “La Ciudad será la Capital de Tecnópolis Federal durante unos días. Es un orgullo estar en la agenda nacional y tener esa cercanía con el Gobierno central que nos permite que cientos de miles de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, vengan a abrir una puerta al conocimiento”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe


El intendente José Corral y el titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, concretaron esta mañana una reunión de trabajo que incluyó una recorrida por el Centro de Convenciones Estación Belgrano, que - del 8 al 24 de junio - será sede de Tecnópolis Federal, el evento del año vinculado con la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura.


“Estamos muy entusiasmados, trabajando a intensamente para ultimar detalles de cara a la inauguración de Tecnópolis Federal”, aseguró el mandatario local y completó: “Estamos muy comprometidos con la realización de esta mega muestra. El objetivo es que se desarrolle a la perfección, con seguridad y buena organización”. En esta línea, el Intendente destacó que “la ciudad será la Capital de Tecnópolis durante unos días. Es un orgullo estar en la agenda nacional y tener esa cercanía con el Gobierno que nos permite que cientos de miles de niños, adolescentes jóvenes y también adultos mayores, vengan a abrir una puerta al conocimiento”. En consonancia, José Corral consignó que la mega muestra “contiene Ciencia, Arte y conocimiento, pero además será un lugar de encuentro. Tecnópolis estará en uno de los barrios de la ciudad donde hay buena gastronomía, un paisaje tradicional renovado como Paseo Boulevard para alojar a vecinos de Santa Fe, Entre Ríos y de todas las provincias argentinas que vendrán a disfrutar de la propuesta”. 


Contenidos


Con respecto a cuáles serán las principales atracciones que se podrán disfrutar en la capital santafesina, José Corral reconoció: “Estamos muy contentos con los contenidos que llegarán a Santa Fe. Algunos de los más destacados son el Cuerpo Humano, Leonardo da Vinci y Cosas de Ciencia, que se completan con los contenidos que habrá en Paraná, por eso insistimos que el recorrido completo tiene que por ambas ciudades, y que además completen un día de paseo y de visita en las dos capitales”.


Por su parte, Lombari anticipó: “Recién recorrimos con José Corral el sector dedicado a Leonardo da Vinci: un tipo que soñó un mundo de los cuales la mayoría de sus inventos quedaron en un dibujo, no los pudo plasmar. Lo que vamos a ver acá son los inventos que da Vinci no vio”. Además, el funcionario nacional confió: “La muestra de los inventos me despierta un enorme incentivo, al igual que la del Cuerpo Humano, la de Física y la de Química. Esa muestra se hace bajo la fundación Biro -Biro fue el inventor de la Birome y vendrá Mariana, su hija-. Ahí se podrá ver cómo los inventos nos pueden cambiar la vida. Como dice Macri: somos mejores que la vida que llevamos, y eso implica tener esa búsqueda intensa por el conocimiento”.


La Belgrano, el escenario ideal


“Estuvimos recorriendo con José Corral la Estación Belgrano, que tiene un predio magnífico. Además de una belleza arquitectónica impresionante, es muy importante la capacidad que ofrece y  la posibilidad de utilización que tiene”, destacó Lombardi.


Con respecto al trabajo intenso que se realiza los días previos a la gran inauguración, el funcionario anticipó: “Se ha trabajado mucho tanto el equipo nacional como el de la ciudad. Trabajamos obsesivamente en todos los detalles para que en Santa Fe ocurra lo que ocurrió en todas las provincias donde se realizó Tecnópolis Federal: que se transforme en el evento más importantes de la historia en términos cuantitativos y cualitativos”.


En consonancia, Lombardi agregó: “Estamos ya en los últimos detalles, en los próximos días confirmaremos todas las atracciones. Ya se viene Tecnópolis Federal. Será un encuentro intergeneracional: aquí vendrá la abuela con sus nietos, las parejas, pero también los alumnos con sus maestras, el conjunto es una apuesta clara a que los argentinos podemos apostar a una vida mejor y que podemos tener una vida mejor”.
 

Cuerpo Humano y da Vinci


La exhibición Leonardo da Vinci describe la vida y obra de uno de los genios más relevantes que tuvo la humanidad. Es la exposición más completa que se realizó sobre su figura. Los inventos que no pudieron ser realizados en el siglo XVI, porque no estaba disponible la tecnología, se pudieron construir en la actualidad gracias a la colaboración de artesanos italianos que supieron interpretar los cuadernos de diseños del gran científico, ingeniero y artista. Entre los más destacados se encuentran el submarino, el equipo de buceo, el tornillo aéreo, el carro a manivela, el planeador, el paracaídas y el puente autoportante. Asombran a chicos y grandes los artefactos bélicos, como el tanque blindado, la catapulta o el cañón que da Vinci construía para los mecenas con el objetivo de financiarse y continuar desarrollando su arte. Este espacio tiene como objetivo que se despierten vocaciones afines en los niños y jóvenes, y que se transmita el conocimiento científico que da Vinci desarrolló durante el Renacimiento y que aún hoy sigue vigente, de forma integral y didáctica.


Por su parte, la exhibición Cuerpo Humano vincula temas anatómicos, biológicos y patológicos mediante especímenes reales que han sido conservados usando un proceso llamado Preservación por Polímero. Esta técnica permite conservar el cuerpo humano sin cambiar ni alterar su estructura anatómica. Se exhiben podios con órganos y cuerpos enteros, con lo que se expondrá conocimiento acerca del esqueleto humano y los sistemas muscular, nervioso, digestivo, respiratorio, circulatorio, urinario y reproductivo. Cada área cuenta con material educativo y didáctico, acompañada por cartelería y gráfica sobre la temática tratada.


Gran expectativa


Vale recordar, que, solamente en siete días, más de 140.000 alumnos solicitaron sus turnos on line para realizar los recorridos guiados de Tecnópolis Federal que se llevará en la ciudad. Cabe señalar que, además de las instituciones educativas de la capital provincial, se registraron más de 300 escuelas de Ceres, Sunchales, Rosario, Tostado, San Justo, Reconquista, Esperanza y otras localidades santafesinas. Para registrarse y participar de los recorridos guiados, las escuelas deben dirigirse al sitio www.santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Alertas por tormentas fuertes -  -
Primavera agobiante: casi 50°C de sensación térmica en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas