#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.06.2017 | Última actualización | 8:14
8:04

El viernes, en la Estación Belgrano

Embajadora del tango

La bailarina Mora Godoy, al frente de su compañía, brindará un espectáculo en el marco de la muestra Tecnópolis Federal, combinando las raíces del género con la modernidad electrónica. La entrada será libre y gratuita.

 

“No siento que tenga deudas pendientes, sí muchos sueños por cumplir”, afirma la artista, que presentará “Bailando Tango Remix”. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El viernes, en la Estación Belgrano Embajadora del tango La bailarina Mora Godoy, al frente de su compañía, brindará un espectáculo en el marco de la muestra Tecnópolis Federal, combinando las raíces del género con la modernidad electrónica. La entrada será libre y gratuita.   La bailarina Mora Godoy, al frente de su compañía, brindará un espectáculo en el marco de la muestra Tecnópolis Federal, combinando las raíces del género con la modernidad electrónica. La entrada será libre y gratuita.  

Ignacio Andrés Amarillo

iamarillo@ellitoral.com

 

 

Espectáculos musicales de relevancia nacional e internacional componen la agenda artística prevista para el primer fin de semana de Tecnópolis Federal en Santa Fe, en la Estación Belgrano. este viernes desde las 21 actuará Mora Godoy y su compañía, presentado el espectáculo “Bailando Tango Remix”. La entrada será libre y gratuita.
en medio de los ensayos para esta actuación, la embajadora del tango danza se hizo un momento para atender la curiosidad de El Litoral sobre su propuesta y su andadura artística.

 

 

Variedad

 

 

—¿Qué vas a presentar en este show en Santa Fe?

 

—Voy a presentarles “Bailando Tango Remix”, un espectáculo que conjuga las raíces más tradicionales del tango con la vanguardia y modernidad de la música electrónica. Vamos desde “La cumparsita” hasta los hits de Bajo Fondo.

 

—La última vez que ibas a venir se suspendió porque bailaste para Barack Obama en el Centro Cultural Kirchner. ¿Cómo es ser una imagen de la Argentina tanto acá como embajadora cultural?

 

—Es un honor y orgullo representar a mi país, llevar a el tango por el mundo, difundir nuestra identidad y ser un medio para que el tango crezca cada día. Tenía muchas ganas de volver a Santa Fe y espero que este viernes a la noche todos puedan disfrutar de mi espectáculo junto a mi compañía.

 

—Presentaste espectáculos de envergadura como “Tanguera”, “Chantecler Tango” y “Bailando Tango Remix”. ¿Tenés en vista alguna propuesta de estas características? Al mismo tiempo desarrollás para eventos corporativos o sociales. ¿Cómo se construyen esos trabajos a medida?

 

—Desde hace 15 años somos la empresa líder en eventos de tango: aprendimos a escuchar las necesidades de los clientes y a armar un show a medida, además tenemos varias opciones artísticas y todos los rangos de precios de shows con altísima calidad; es por esto que las empresas más importantes a nivel nacional y multinacional nos eligen.

 

 

Descubrimiento

 

 

—Egresaste como bailarina clásica de Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. ¿Cómo fuiste llegando al tango, y cómo aquellos conocimientos se aplicaron a la danza popular?

 

—Un día me escapé de las clases y me escondí en el paraíso del Teatro Colón a escuchar la prueba de sonido de Astor Piazzolla: en ese momento el tango me enamoró de forma instantánea.
Cuando egresé del Colón, comencé a tomar clases de tango y me di cuenta de que era un lugar donde podía expresarme y fusionar distintas técnicas y estilos de baile. Encontré en el tango mi lugar en el mundo y una forma de vida.

 

 

Abrazo

 

 

—¿Qué tiene que tener un bailarín o una bailarina además de la pureza de la técnica para abordar este género?

 

—Además de la técnica, lo más importante es tener ganas. No importa si se baila de forma profesional o no, lo importante es abrazar al otro y dejarse llevar. El tango es para todos.

 

—Hiciste coreografías para Maximiliano Guerra e Iñaki Urlezaga, giraste por el mundo, recibiste visitas internacionales. ¿Hay alguna deuda pendiente o algo que sientas que te queda por hacer?

 

—Soy muy afortunada, pero sigo trabajando cada día como si fuera el primero, en esta profesión he vivido momentos inolvidables. ¿Deuda pendiente? No siento que tenga deudas pendientes, sí muchos sueños por cumplir y el compromiso de brindarle al público lo mejor de mí en cada presentación.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada