https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.06.2017 - Última actualización - 7:30
7:26

De 111 instituciones del sur, centro y norte de la provincia

Más de 12 mil alumnos visitaron Tecnópolis Federal el primer día

Ya solicitaron turno 160 mil estudiantes para recorrer la megamuestra que inauguró ayer. Hasta el 24 de junio, la Estación Belgrano será sede de esta propuesta que comparte escenario con la vecina ciudad de Paraná.

Foto: Mauricio Garín




De 111 instituciones del sur, centro y norte de la provincia Más de 12 mil alumnos visitaron Tecnópolis Federal el primer día Ya solicitaron turno 160 mil estudiantes para recorrer la megamuestra que inauguró ayer. Hasta el 24 de junio, la Estación Belgrano será sede de esta propuesta que comparte escenario con la vecina ciudad de Paraná. Ya solicitaron turno 160 mil estudiantes para recorrer la megamuestra que inauguró ayer. Hasta el 24 de junio, la Estación Belgrano será sede de esta propuesta que comparte escenario con la vecina ciudad de Paraná.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Hasta el momento, más de 160 mil alumnos solicitaron sus turnos on line para realizar los recorridos guiados de Tecnópolis Federal en la Ciudad, que se desarrolla desde ayer en la Estación Belgrano. De este total, en la primera jornada ya la disfrutaron más de 12 mil estudiantes de 111 instituciones del sur, centro y norte de la provincia. Al cierre de esta edición, todavía no se había terminado de contabilizar la cantidad de público general que la recorrió durante el primer día.


Hasta el sábado 24, la Estación Belgrano es sede de la mega muestra de ciencia, arte y tecnología que impulsa el Gobierno nacional y que desde el año pasado recorre el país. En este caso, por primera vez se desarrolla en dos localidades en simultáneo porque Santa Fe comparte escenario con Paraná. De esta forma, con entrada libre y gratuita, se puede visitar en el Centro de Convenciones ubicado en Bulevard Gálvez 1150 y en el Puerto Nuevo de la capital entrerriana.

 

Mirá toda la info de Tecnópolis Federal en Santa Fe


Además de las exposiciones, la programación incluye una variedad de propuestas artísticas y espectáculos para toda la familia. Hoy, a las 21, la destacada bailarina Mora Godoy presentará el espectáculo Bailando Tango Remix junto a su compañía de baile. El sábado 10, los Auténticos Decadentes serán el broche de oro de una jornada a pura música con bandas locales desde las 19; y el domingo 11, Patricia Sosa protagonizará el musical histórico El Libertador con la participación del Ballet Folklórico Yapeyú dirigido por Mirian Cid.


El escenario principal estará ubicado en Santa Fe. Allí también se presentarán Miranda, Kapanga, On Off, Los Palmeras y el espectáculo de danza aérea de Elevé, entre otros. En cada una de las jornadas se sumarán reconocidos artistas de la región.


Los horarios de la muestra son de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes y el lunes 19, de 9 a 21; y los sábados, domingos y el feriado del 20, de 14 a 21. Los espectáculos en el escenario principal que se ubicará en Santa Fe serán los viernes, sábados, domingo y feriado hasta las 24.


Qué ver y qué disfrutar


Tecnópolis Federal Santa Fe-Paraná tiene diferentes contenidos en cada una de las sedes. Los visitantes pueden recorrer los dos lugares para completar la experiencia que incluirá contenidos y estaciones temáticas como Paleontología, Leonardo da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Los Paisajes Celestes, un espacio donde se revelan, entre otras cosas, los grandes secretos del espacio exterior a través de un observatorio móvil en el que los visitantes puede ver el cielo y descubrir los planetas, las nebulosas, el sol, las estrellas y las galaxias.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

José Cerra, consultor experto en clima y cultura organizacional
Lo más visto
Evalúan un nuevo índice para alquileres -  -
Economía
Enjuiciarán a 17 personas por el comercio de estupefacientes -  -
Edición Online
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -

Recomendadas