#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.06.2017 | Última actualización | 9:47
9:22

La otra parte de la muestra

Tecnópolis Federal en Paraná, una escapada de fin de semana

La sede entrerriana es en el Puerto Nuevo y tiene atractivos diferentes a los montados en Santa Fe, como las réplicas en tamaño real de dinosaurios. Los organizadores recomiendan visitar ambas muestras para alcanzar una experiencia completa. Este fin de semana abre de 14 a 21.

Los dinosaurios están en el ingreso al predio y son réplicas a tamaño real con efectos de sonido. Foto: Mauricio Garin


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La otra parte de la muestra Tecnópolis Federal en Paraná, una escapada de fin de semana La sede entrerriana es en el Puerto Nuevo y tiene atractivos diferentes a los montados en Santa Fe, como las réplicas en tamaño real de dinosaurios.  La sede entrerriana es en el Puerto Nuevo y tiene atractivos diferentes a los montados en Santa Fe, como las réplicas en tamaño real de dinosaurios. Los organizadores recomiendan visitar ambas muestras para alcanzar una experiencia completa. Este fin de semana abre de 14 a 21.

El Litoral

area@ellitoral.com

 

Paraná fue invadida por dinosaurios. Ese es uno de los mayores atractivos de la muestra Tecnópolis Federal que tiene la sede de la vecina ciudad. Es que las réplicas de los gigantes fueron emplazadas en el acceso de la muestra que se desarrolla en simultáneo con Santa Fe, con un sonido que transporta al público a otra dimensión.

 

Toda la información de Tecnópolis Federal acá


Tecnópolis Federal se armó en Paraná en el predio del Puerto Nuevo, ubicado sobre calle Laurencena en el acceso a la Costanera baja entrerriana. Para quienes lo visiten desde la ciudad de Santa Fe, cuando salen del túnel subfluvial en tierras entrerrianas deben doblar hacia la derecha y continuar su marcha rumbo a la costanera, hasta que se encuentran con Tecnópolis.

 

 

A diferencia de la sede santafesina —que está en la Ex Estación Belgrano—, en Paraná fue montada en carpas gigantes, salones portuarios y al aire libre, con una privilegiada vista hacia la barranca al lado Este, y el majestuoso río Paraná, sobre la costa Oeste. Esta muestra tiene el mismo programa que en Santa Fe, por lo que se desarrollará hasta el sábado 24, inclusive.

 

Los horarios de la muestra son de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes y el lunes 19, de 9 a 21; y los sábados, domingos y el feriado del 20, de 14 a 21. 

 

Tecnópolis en Paraná sorprende

 

Qué ver y disfrutar

 

Tecnópolis Federal Santa Fe-Paraná tiene diferentes contenidos en cada una de las sedes. Es por ello que los organizadores recomiendan recorrer no sólo la sede santafesina, sino también hacerse una escapada a Paraná, para alcanzar una experiencia completa, que incluye contenidos y estaciones temáticas como Paleontología, Leonardo da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Los Paisajes Celestes, un espacio donde se revelan, entre otras cosas, los grandes secretos del espacio exterior a través de un observatorio móvil en el que los visitantes puede ver el cielo y descubrir los planetas, las nebulosas, el sol, las estrellas y las galaxias.

 

También se pueden disfrutar el Shincal de Quimivil, una muestra que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de la Argentina, construido como centro administrativo y ceremonial durante el siglo XV en la provincia de Catamarca; y Tierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real.

 

Por su parte, en la capital entrerriana se ofrece “Paraná Capital de la Confederación Argentina”, exposición que hace un repaso por los hechos más relevantes de la Organización Nacional desde el Pronunciamiento del General Urquiza, la Batalla de Caseros, la Sanción de la Constitución Nacional de 1853 y el período 1853-1860 cuando Paraná fue capital del país. Otra atracción será la muestra que expone la Construcción del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”.

 

Experiencias inolvidables

 

Realidad virtual y novedosas experiencias multisensoriales son protagonistas en Tecnópolis Federal. Mediante oculus deportivos, se puede pedalear bicicletas que se mueven en función los distintos paisajes. En Aladelta 4D, se puede realizar un recorrido virtual por las cataratas, sobrevolar los glaciares, atravesar nubes y hacer asombrosos vuelos rasantes. A través de la técnica Kinect los visitantes pueden experimentar la sensación de volar entre las nubes y mediante distintos dispositivos de hologramas se vivirán mágicas sensaciones a través de imágenes y sonidos.

 

La Fundación Biro - Inventiva y Educación presenta la muestra 200 Años de Inventos Argentinos que propone un recorrido con una Línea de Tiempo que ordena cronológicamente los principales inventos argentinos.

 

El Museo Arqueológico de Alta Montaña expone una réplica de una de las momias que se encuentran allí, se recreará la Puna Salteña, y a través de un video explicativo se podrá conocer todo el proceso de rescate de las momias, el significado de esta ceremonia y de las ofrendas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada