https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.06.2017
19:23

STC2000 - Fecha 5

Canapino amenaza con quedarse con todo en las Termas de Río Hondo

Agustín Canapino. Foto: Prensa STC2000




STC2000 - Fecha 5 Canapino amenaza con quedarse con todo en las Termas de Río Hondo

DyN


El bonaerense Agustín Canapino (Cruze) comenzó hoy de la mejor manera la defensa del liderazgo en el campeonato de Súper TC2000, al obtener la pole position y luego imponerse en la carerra clasificatoria de la quinta fecha del campeonato, que se desarrolla en Termas de Río Hondo. 


De todas maneras, el arrecifeño tuvo un camino ascendente en el trazado santiagueño, donde mañana se realizará una carrera especial con cambio de neumáticos obligatorio (de dos compuestos distintos), porque en el entrenamiento que marcó la apertura del cronograma sufrió un toque de José Manuel Urcera (C4 Lounge) y quedó séptimo. 


Sin embargo, Canapino se rehizo rápidamente, dominó el segundo ensayo y se quedó con el mejor tiempo de la general, y luego quedó al frente de la instancia más importante de la clasificación para lograr su segunda pole consecutiva. 


El actual campeón de la categoría encabezó entonces la grilla de largada en la carrera clasificatoria y luego desactivó los ataques de Esteban Guerrieri (C4 Lounge) para conseguir su segundo triunfo consecutivo en Súper TC2000, luego de su victoria en la última final de Rosario. 


El piloto porteño debió contentarse con la segunda colocación, mientras que tercero finalizó el mendocino Bernardo Llaver (Cruze), compañero de equipo de Canapino, tras superar en los últimos metros al entrerriano Mariano Werner, dominador del primer entrenamiento con su 408. 


‘Fue una carrera muy difícil. Esteban venía muy rápido sobre todo en el final, venía muy parejo así que hubo que hacer una carrera perfecta y sin errores‘, afirmó Canapino en conferencia de prensa. Además, agregó: ‘Tengo un autazo, desde el domingo en Rosario pegamos el salto que faltaba. Yo estaba con cautela porque no tiene nada que ver Rosario con Termas. Había muchas variantes para no estar con tranquilidad sobre lo que podía pasar acá y sin embargo el auto respondió bien, pudimos hacer la pole y pudimos ganarle a Esteban, que tiene un auto que está rapidísimo‘. 


‘Mañana hay muchas estrategias posibles. Quiero ganar, pero mi prioridad es el campeonato, así que trataremos de estar equilibrados‘, completó el piloto de 27 años sobre la final de mañana, en la que los pilotos deberán usar dos tipos de neumáticos. 


La actividad de mañana en el trazado termense de 4.804 metros de extensión comenzará a las 9.15 con una sesión de pruebas libres, y para las 12.05 está programada la competencia principal del fin de semana, con 28 vueltas o un máximo de 60 minutos de duración, que tendrá a Canapino y Guerrieri en la primera fila de largada. 


Disputadas cuatro fechas del torneo, lidera Agustín Canapino (Cruze), con 80.5 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Fluence), 73; Mariano Werner (408), 66; Matías Rossi (Toyota), 61; y Damián Fineschi (Focus), 52.5.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Prisión preventiva para el padre y la madrastra de un niño brutalmente golpeado -  -
Sucesos
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas