https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.06.2017 - Última actualización - 13:20
13:12

Entre jueves y domingo

Más de 160.000 personas ya visitaron Tecnópolis

La capacidad hotelera está colmada para este fin de semana y se derivan reservas a las cabañas de Sauce Viejo, Colastiné Norte y Rincón.

La muestra federal de ciencia, tecnología, arte y cultura se realiza desde el jueves pasado y hasta el sábado 24 en la Estación Belgrano. Foto: Mauricio Garín




Entre jueves y domingo Más de 160.000 personas ya visitaron Tecnópolis El municipio espera que supere la previsión de 500.000 visitantes. La capacidad hotelera está colmada para este fin de semana. La capacidad hotelera está colmada para este fin de semana y se derivan reservas a las cabañas de Sauce Viejo, Colastiné Norte y Rincón.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

La versión santafesina de la muestra Tecnópolis Federal apunta a convertirse en la más convocante del interior: entre jueves y domingo, la visitaron 160.000 personas en la Estación Belgrano, según estimaciones de la Municipalidad. Esto implicó no sólo vecinos de la ciudad sino también de otras localidades de la provincia e incluso de la ciudad de Paraná.

 

Las previsiones esperan superar las 200.000 el segundo fin de semana, en que se espera un pico, una cantidad importante con el show de Soledad Pastorutti el feriado del 20, y una cantidad similar para el sábado 24, el último día, con el show del grupo Miranda!

 

“Tecnópolis está superando nuestras expectativas: vamos a superar el piso de las 500.000 personas que teníamos previsto”. Así lo indicó esta mañana Carlos Pereira, secretario general de la Municipalidad, quien señaló que el movimiento de la muestra, que también se realiza en Paraná, generó problemas de movilidad con esa ciudad.

 

En esta capital, el funcionario ponderó el operativo de tránsito que está en marcha y señaló que los vecinos acompañaron la propuesta de municipal de no llegar a la zona en automóvil. “Vemos un incremento de pasajeros en el transporte público, incluso en las dos líneas que creamos para acercar la muestra a los barrios del norte y del noroeste de la ciudad, que funcionaron a pleno todo el fin de semana”, dijo Pereira.

 

Las cifras de convocatoria de la muestra que se realiza en Santa Fe son similares a las logradas en Paraná. “Sumadas las dos sedes, va a ser el Tecnópolis más grandes de todos los eventos realizados, lo que nos llena de orgullo”, apuntó el funcionario.

 

Capacidad hotelera 

La llegada de personal para la muestra y las visitas de vecinos de otras localidades a Tecnópolis Federal implicaron que los hoteles de Santa Fe trabajaran al 85 % de su capacidad el fin de semana pasado, en una fecha que suele ser ociosa en el sector. 

 

“Tecnópolis generó un recambio, con un gran movimiento y expectativas, en esta época del año que para nosotros es de baja temporada”, dijo a este medio Leonidas Bonaveri, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica.

 

Desde hace días, ya no hay habitaciones de hotel disponibles en la ciudad entre viernes y domingo. “Viene un fin de semana con feriados al que se suman los shows convocantes de la muestra y su coincidencia con otros eventos de la ciudad, como el partido de rugby de Los Pumas”, agregó Bonaveri. 

 

Si bien en la ciudad de Paraná todavía quedan habitaciones disponibles, los hoteles de Santa Fe derivan la demanda de hospedaje a las cabañas de la ruta 1 en la Costa y Sauce Viejo para no sobrecargar el tránsito del Túnel Subfluvial que une ambas capitales.

 

860 pesos vale, en promedio, una habitación doble en un hotel de la ciudad de Santa Fe; y unos 1.600 la cuádruple, según estimaciones de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica local.

 


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Una semana sin colectivos a la noche y no hay una solución en el corto plazo - No hay solución del conflicto y el servicio nocturno de colectivos sigue sin prestarse en Santa Fe -
Área Metropolitana
 ¿Por qué no repetir luego del "baile" en el Gigante? - "Todo más que bien...”  Bruno Pittón y una seña que bien puede reflejar el momento de Unión. El equipo redondeó una gran actuación en Rosario y afronta con seguridad y tranquilidad este segundo partido consecutivo afuera. -
Gallardo pone "algo"  más y Colón pone todo  - “El Barba” y “el Muñeco”. Más allá que Colón necesita sumar y acomodar su rumbo en la Superliga, sin dudas que el de viernes es un lindo desafío extra para Eduardo Domínguez y sus jugadores: ganarle al River invicto de Marcelo Gallardo y enterrar en el Cementerio de los Elefantes la mejor racha de la historia millonaria, con 21 triunfos y 11 empates. Son 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Supercopa Argentina. Se viene un lindo viernes en el Brigadier. -

Recomendadas