https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.06.2017 - Última actualización - 12:40
12:37

Será titular en tres o cuatro partidos de Unión

Castro, el arquero que le gustó a Marini de entrada

El uruguayo, si no pasa nada, estará contra Huracán, Independiente y Boca. Incluso, podría tener un cuarto juego por la Copa Argentina ante Chicago.

Una sana competencia. Muchas veces, el mismo Nereo Fernández comentó “con Matías nos llevamos muy bien y hasta vamos a veces juntos a pescar cuando tenemos libre”. Ahora, con el titular lesionado, es el gran momento de Matías Castro para mostrar sus condiciones. Marini ya avisó que “en el otro torneo, arrancan todos de cero en todos los puestos”. Foto: Pablo Aguirre




Será titular en tres o cuatro partidos de Unión Castro, el arquero que le gustó a Marini de entrada El uruguayo, si no pasa nada, estará contra Huracán, Independiente y Boca. Incluso, podría tener un cuarto juego por la Copa Argentina ante Chicago. El uruguayo, si no pasa nada, estará contra Huracán, Independiente y Boca. Incluso, podría tener un cuarto juego por la Copa Argentina ante Chicago.

El Litoral 
deportes@ellitoral.com

 

Pablo Marini llegó desde México sabiendo que el plantel profesional que tomaba en Unión tenía un arquero/capitán/ídolo/récord en la figura de Nereo Fernández, dueño exclusivo de los tres caños tatengues en los últimos años. Además de Nereo, empezó a trabajar con Matías Fidel Castro y el juvenil Marcos Peano. Por lo que pudo averiguar El Litoral, a “Pomelo” le encantó el estilo del golero charrúa desde el primer momento: lo vio entrenar con mucha seriedad a pesar de no atajar los fines de semana y le prometió “arrancar de cero” en la otra temporada.


Ahora, la impensada lesión de Nereo Fernández, le dará a Matías Fidel Castro más rodaje en una semana que en el último año: el viernes Huracán en el Ducó, el jueves 22 Independiente en Santa Fe y el domingo 25 será el turno de Boca —nada más y nada menos— en la misma Bombonera. A estos tres partidos “seguros” hay que agregarle uno más en 12 días, que es el choque frente a Nueva Chicago por los 32avos. de la Copa Argentina en escenario a confirmar.


Lo concreto es que ahora, sumado al gusto de Marini, es tiempo de Matías Fidel Castro en el Mundo Unión. Así, en un puñado de días deberá mostrarse y mostrar credenciales pensando a futuro.


Castro, cuyo préstamo vence ahora en el último día del mes de junio, ya no podrá renovar de esa forma con Unión y el club deberá resolver para comprarle una parte del pase (está fijado, a un costo razonable, un porcentaje de la ficha).


Para tomar esta decisión, los dirigentes deben esperar la opinión de Marini, pero serán determinantes estos partidos que asoman: Huracán, Independiente, Boca y Chicago en la Copa.


El almanaque indica que Matías Fidel Castro volverá a atajar en Unión luego de 18 meses. El charrúa no ataja por el torneo afista desde el 7 de noviembre de 2015, cuando el equipo que dirigía Leonardo Madelón perdió ante Estudiantes por 2-0 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí.


De todos modos, la última vez que oficialmente Castro defendió el arco rojiblanco fue por la Copa Argentina, cuando Unión superó a Unión Aconquija de Catamarca por 3-1, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná por los 16avos. de final.


De golpe, Matías Castro vive días especiales, por ejemplo con el llamado de los medios para entrevistarlo: “Esperamos poder seguir sumando de a tres luego de cortar la racha negativa. Tengo contrato hasta fin de mes, pero todavía no me he planteado qué sucederá luego. Ahora es momento de pensar en los partidos que faltan; después que termine el torneo hay que ver la decisión de los dirigentes, del DT y la mía. Pero primero pienso en traer estos tres puntos del viernes contra Huracán”.

 

La duda es Soldano


La idea inicial de Pablo Marini era tocar lo menos posible el equipo que, después de mucho tiempo, sumó de a tres contra Newell’s Old Boys de Rosario. Primero, la lesión de Nereo que lo saca del final de la temporada. Ahora, la molestia de Franco Soldano.


El ex delantero de Unión de Sunchales tiene una moelstia en la rodilla, por lo que hay que esperar las próximas horas para ver cómo responde. Si se recupera, no hay dudas del once en el Ducó: Matías Castro; Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo y Santiago Magallán; Lucas Gambia, Diego Villar y Guido Vadalá; Franco Soldano.




Más Noticias de Actualidad Tatengue

El delantero marcó su primer gol con la camiseta Tatengue
Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas