https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.06.2017 - Última actualización - 6:44
6:42

Bullrich en Rosario

Provincia y Nación realizaron un balance positivo en materia de seguridad

“La situación está mejor, los resultados son alentadores”, coincidieron el gobernador Lifschitz y la ministra Bullrich al término de un encuentro en Rosario, en el que dieron detalles sobre la disminución de delitos y homicidios.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación




Bullrich en Rosario Provincia y Nación realizaron un balance positivo en materia de seguridad “La situación está mejor, los resultados son alentadores”, coincidieron el gobernador Lifschitz y la ministra Bullrich al término de un encuentro en Rosario, en el que dieron detalles sobre la disminución de delitos y homicidios. “La situación está mejor, los resultados son alentadores”, coincidieron el gobernador Lifschitz y la ministra Bullrich al término de un encuentro en Rosario, en el que dieron detalles sobre la disminución de delitos y homicidios.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezaron este miércoles en Rosario, una nueva reunión para la evaluación del desempeño de las fuerzas federales en la provincia.



Entre los principales “números positivos” se confirmó una baja del 36% en los homicidios dolosos en Rosario entre agosto de 2016 y mayo de 2017, y un 40% en la ciudad de Santa Fe en el mismo período.



En ese mismo lapso, en Rosario los robos calificados bajaron un 42 por ciento y, en la ciudad capital, un 19 por ciento.



“Realizamos un monitoreo de la situación con resultados alentadores en la disminución de todos los niveles e indicadores delictivos, especialmente en las ciudades de Rosario y Santa Fe”, confirmó el gobernador.



Lifschitz explicó que desde que comenzaron los operativos conjuntos con la Nación, se registra “una disminución muy importante de los indicadores” y en este sentido ratificó “la voluntad de seguir trabajando en equipo”.



Evaluación positiva


Bullrich valoró “haber logrado un trabajo común exitoso porque en poco tiempo se han bajado los índices más importantes, como los de homicidios y robo calificado”.



“Vamos a seguir profundizando este trabajo, que va dando pasos positivos; la gente está mejor, con provincia y Nación trabajando juntos”, señaló la ministra.



Presentes

 

Del encuentro, que tuvo lugar en Rosario, participaron también el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman, además de miembros de distintas fuerzas de seguridad.


Temas:



Más Noticias de Política

Tostado y Alejandra, las más afectada
La opinión del embajador argentino en el vecino país
Lo más visto
En Tostado, el Salado creció 70 cm  en un día: qué riesgo hay en Santa Fe  - a ciudad, desde el Salado. En el área metropolitana de Santa Fe, el río está alto pero sin afectar a los vecinos de La Tablada, que son los primeros que se inundan cuando hay crecida.  -
Área Metropolitana
Las lluvias hunden a pueblos enteros bajo el agua y la desesperación   - Calchaquí muy afectada por la lluvia caída -
Regionales
Colón ganó en Uruguay ante Nacional  -  -
"Contra Boca jugamos como quiero que juguemos siempre" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas