https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.06.2017 - Última actualización - 7:57
7:53

Torre Grenfell

Ya son 17 los muertos por el incendio del edificio de Londres

37 personas siguen hospitalizadas, 17 de ellas en estado crítico, dijo el comandante Stuart Cundy.

Foto: Agencia DPA




Torre Grenfell Ya son 17 los muertos por el incendio del edificio de Londres 37 personas siguen hospitalizadas, 17 de ellas en estado crítico, dijo el comandante Stuart Cundy. 37 personas siguen hospitalizadas, 17 de ellas en estado crítico, dijo el comandante Stuart Cundy.

El Litoral

DPA

 

La cifra de muertes en el incendio de la torre de viviendas en Londres subió a 17 y se espera que siga aumentando, informó la Policía Metropolitana, Scotland Yard.

 

Hasta el momento se habían confirmado 12 muertes en el incendio desatado el miércoles en un edificio de 24 plantas en la capital británica y del que hoy todavía se veía salir humo.

 

Tampoco se ha dado una cifra aproximada del número de desaparecidos. En tanto, 37 personas siguen hospitalizadas, 17 de ellas en estado crítico, dijo el comandante Stuart Cundy.

 

Pese a los temores iniciales, el edificio no corre riesgo de derrumbe. No obstante, los equipos de rescate no están buscando desaparecidos en las plantas superiores, porque la responsable de los bomberos de Londres, Dany Cotton, prefiere no enviar efectivos al lugar por temor a que el edificio no sea del todo seguro.

 

Cotton indicó que podrían pasar "semanas" hasta que los bomberos completen la búsqueda de desaparecidos en la torre Grenfell. Además señaló que no se cree que vayan a encontrar a nadie con vida.

 

En el devastador incendio los bomberos rescataron a 65 personas. Casi 80 fueron atendidas en hospitales. En las 120 viviendas del edificio los medios británicos estiman que vivían entre 400 y 800 personas.

 

La reina Isabel II manifestó sus condolencias y dijo que sus pensamientos y oraciones están con las familias que han perdido a seres queridos, así como con las muchas personas heridas en el hospital, según comunicó el Palacio de Buckingham. La monarca destacó además la gran cantidad de voluntarios que ayudaron. Cientos de londinenses llevaron mantas, ropa y alimentación para niños para los residentes de la torre. Además, también se ha recaudado más de un millón de libras.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Las inundaciones en Corrientes y Chaco tendrían "baja incidencia" en Santa Fe - La localidad chaqueña de Charata es una de las más perjudicadas por las inundaciones. -
Área Metropolitana
Relativizan el impacto del déficit provincial en el primer bimestre - “El gasto de capital viene creciendo interanualmente muy por encima de la inflación”, sostuvo el ministro. -
Política
Piden a la población con factores de riesgo que se vacune contra la gripe - Prevención. Vacunarse no sólo disminuye el riesgo de enfermedad grave o muerte, sino que mejora la calidad de vida en la población de riesgo. -
El primer juicio oral contra Cristina Kirchner comenzará el 21 de mayo -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Julio César Toresani  

Recomendadas