https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.06.2017 - Última actualización - 9:30
9:20

Invitan también a los jugadores a respetar el juego limpio

La FIFA espera tener videoarbitraje en Rusia 2018

La FIFA mostró hoy su satisfacción por los primeros pasos que está dando el uso del videoarbitraje en el fútbol y ratificó su intención de poder implementar el sistema conocido como VAR en el Mundial de Rusia 2018.

 -

Foto: Internet




Invitan también a los jugadores a respetar el juego limpio La FIFA espera tener videoarbitraje en Rusia 2018 La FIFA mostró hoy su satisfacción por los primeros pasos que está dando el uso del videoarbitraje en el fútbol y ratificó su intención de poder implementar el sistema conocido como VAR en el Mundial de Rusia 2018. La FIFA mostró hoy su satisfacción por los primeros pasos que está dando el uso del videoarbitraje en el fútbol y ratificó su intención de poder implementar el sistema conocido como VAR en el Mundial de Rusia 2018.

El Litoral

DPA

 

La FIFA mostró hoy su satisfacción por los primeros pasos que está dando el uso del videoarbitraje en el fútbol y ratificó su intención de poder implementar el sistema conocido como VAR en el Mundial de Rusia 2018.

 

"Estamos muy felices con los resultados en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur. La tecnología ya fue implementada en dos competiciones de la FIFA y realmente ayuda a tomar decisiones durante los partidos", indicó Massimo Busacca, jefe del Departamento de Arbitraje del ente rector del fútbol. "Los mejores árbitros están aprendiendo muy rápido como usarlo. El objetivo es tener el sistema también en Rusia 2018".

 

El videoarbitraje vivirá en la Copa Confederaciones que comienza el sábado en Rusia su tercera experiencia en torneos FIFA tras haber sido implementado en el Mundial de Clubes del año pasado en Japón y en el reciente campeonato juvenil en Corea del Sur. La tecnología conocida como VAR (iniciales de Video Assistant Referee) fue usada además en algunos amistosos internacionales y está a prueba en diversos campeonatos nacionales.

 

 

Busacca explicó que el videoarbitraje no tiene como finalidad corregir todas las injusticias del fútbol y que sólo interviene en situaciones en las que hay absoluta certeza.

 

"No es como la tecnología de la línea de gol en la que hay una máquina que define si fue gol o no. Seguimos siendo humanos y las jugadas tienen interpretaciones. Por ello, el VAR solo debe actuar cuando se trata de fallos claros", explicó el que fuera árbitro internacional.

 

El ex futbolista Marco van Basten, director general de desarrollo técnico de la FIFA, afirmó que "se trata de de evitar los errores claros, los escándalos".

 

Busacca señaló que el VAR es "una nueva herramienta que necesita tiempo", aunque destacó los resultados obtenidos en el Mundial Sub 20 que ganó el fin de semana pasado Inglaterra.

 

Según las estadísticas que exhibió, en Corea del Sur se corrigieron fallos en 12 de los 52 partidos. De ellos, cinco fueron por fuera de juego y siete por infracciones como penales o tarjetas rojas. Y de las 12 decisiones tomadas, siete afectaron el resultado del partido y posiblemente también el desarrollo del torneo.

 

"Son casos que definen la permanencia de un equipo o su eliminación", destacó el jefe arbitral de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

 

Además de corregir los errores, la tecnología busca también enviar una señal a los jugadores para que respeten el juego limpio. "Hay un mensaje que debe estar claro para los jugadores: 'Tengan cuidado, una cámara los esta siguiendo, no lo hagan, respeten a los rivales'", pidió Busacca.

 

El sistema VAR consiste en la introducción de un árbitro de video que puede intervenir en jugadas decisivas (penales, tarjetas rojas y fueras de juego) tras la revisión de la acción en un cabina. En la Copa Confederaciones, los árbitros de video contarán con dos asistentes, uno de ellos especializado en fueras de juego.

 

El sistema será usado en Rusia en simultáneo a la tecnología de la línea de gol, que permite detectar si el balón traspasó la meta o no.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
A mano armada robaron en una casa de deportes de Av. Freyre - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
4 baleados durante la noche -  -
Lavallén confiaría en Leguizamón para dar vuelta la serie - Leguizamón, festejando el gol que marcó frente a River Plate de Uruguay. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas