https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.06.2017 - Última actualización - 8:23
8:22

Lo afirmó el ministro de Defensa

Rusia asegura haber matado al líder de Estado Islámico

Creen que el líder de EI fue abatido en un ataque áreo del 28 de mayo pasado. 

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Lo afirmó el ministro de Defensa Rusia asegura haber matado al líder de Estado Islámico Creen que el líder de EI fue abatido en un ataque áreo del 28 de mayo pasado.  Creen que el líder de EI fue abatido en un ataque áreo del 28 de mayo pasado. 

El Litoral

Télam

 


El líder de la organización yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, murió el pasado 28 de mayo en un ataque de la aviación rusa a las afueras de la localidad siria de Al Raqa, anunció hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.


"Según informaciones que recibimos y que están siendo verificadas por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI" atacada por la aviación rusa "y fue aniquilado por el ataque" de los aviones rusos Su-35 y Su-34, informó en un comunicado la cartera rusa.


En el ataque "también fueron liquidados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del EI, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros", aseguran los militares rusos, según informó la agencia de noticias EFE.


La aviación rusa bombardeó a los yihadistas en la madrugada del pasado 28 de mayo, después de que sus aviones no pilotados confirmaran el lugar y la hora de la reunión de los jefes del EI.


Los militares estadounidenses, que dirigen una coalición internacional para luchar contra el EI en Siria e Irak, fueron informados por Rusia antes del ataque.
 





Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Regionales
Covid: 694 casos en la provincia y 85 en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Las cuotas de crédito UVA no superarán el 35% del ingreso familiar y desde junio esa fórmula dejará de existir -  -
Política
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
Los Gladiadores "patearon el tablero" en el Mundial de Handball al vencer a Croacia - Festejo de Los Gladiadores tras el histórico triunfo ante el subcampeón europeo. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus