https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.06.2017 - Última actualización - 16:10
16:01

Es expareja de la víctima

Prisión preventiva para un joven de 18 años por violencia de género

La resolvió la jueza Sandra Valenti a pedido de la fiscal Gabriela Arri. La víctima es la expareja del detenido. La mujer fue privada de su libertad, amenazada, lesionada y víctima de delitos contra su integridad sexual.

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Es expareja de la víctima Prisión preventiva para un joven de 18 años por violencia de género Fue privada de su libertad, amenazada, lesionada y víctima de delitos contra su integridad sexual. La resolvió la jueza Sandra Valenti a pedido de la fiscal Gabriela Arri. La víctima es la expareja del detenido. La mujer fue privada de su libertad, amenazada, lesionada y víctima de delitos contra su integridad sexual.

Fuente: Ministerio Publico de la Acusación


Un joven de 18 años cuyas iniciales son TAC quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual y violencia de género ocurridos en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, a raíz del pedido formulado por la fiscal Gabriela Arri en una audiencia de medidas cautelares celebrada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.


TAC ya había sido imputado el jueves por el fiscal Sergio Alvira, quien le atribuyó la autoría de los delitos de privación ilegítima de la libertad calificado por ser cometido con violencia y amenazas y por ser contra una persona a la que se le debe respeto particular; lesiones leves calificadas por la relación de pareja y violencia de género; y abuso sexual con acceso carnal reiterado; todo en concurso real entre sí. Todos los hechos según la imputación del fiscal fueron cometidos en el marco de violencia de género.


Los hechos


Los delitos fueron cometidos entre el domingo 14 y el jueves 28 de mayo. Mediante violencia y amenazas, la víctima fue llevada a tres domicilios distintos.


En primer lugar, el imputado la trasladó a una pensión cuya ubicación se desconoce, luego a la vivienda de la propia víctima y por último a otra casa ubicada en la zona norte de la capital provincial.


TAC privó de la libertad a la mujer mediante el empleo de todo tipo de agresiones y amenazas; la encerró; no le dio comida ni le permitió alimentarse y la quemó con agua caliente. Además, cometió delitos contra la integridad sexual en perjuicio de la víctima.


“Todo se dio en un contexto de violencia de género, mediante el sometimiento físico, psicológico y sexual, basado en la relación desigual de poder que ejercía el detenido sobre su expareja”, manifestó Arri.


La fiscal agregó que “la mujer pudo ser rescatada por su madre y por su hermana quienes avisaron al 911 del último domicilio al que fue llevada”.




Por el vandalismo, el cementerio municipal sigue sin encontrar paz - “No robar más”, el pedido que dejó escrito un familiar harto de ser víctima de los delincuentes que se llevan las placas / Placas. Las de bronce son las más codiciadas por los delincuentes.  -
Área Metropolitana
El Municipio reforzará la seguridad y prepara una intervención integral - Apuntalada. La sección 125, inmediata a la n° 126 que fue la que se derrumbó en 2015, está sostenida por grandes vigas para evitar que se desplome. -
Área Metropolitana
Trucco tenía el "macho" -  -
"Con esta clase de árbitros ya debiera curarme de espanto" -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?