https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.06.2017 - Última actualización - 30.06.2017 - 10:11
17:30

¿Acto de vandalismo?

Rompieron el busto de Ana Frank en la Costanera

Una lectora envió un mensaje a la redacción de El Litoral junto con la fotografía. La escultura fue inaugurada en 2016, a raíz de un proyecto de la Asociación Cultural Israelita I.L Peretz.


Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp
+2






¿Acto de vandalismo? Rompieron el busto de Ana Frank en la Costanera Una lectora envió un mensaje a la redacción de El Litoral junto con la fotografía. La escultura fue inaugurada en 2016, a raíz de un proyecto de la Asociación Cultural Israelita I.L Peretz. Una lectora envió un mensaje a la redacción de El Litoral junto con la fotografía. La escultura fue inaugurada en 2016, a raíz de un proyecto de la Asociación Cultural Israelita I.L Peretz.

El Litoral

 

Con total tristeza, una lectora de El Litoral dio cuenta de la faltante del busto de Ana Frank, que estaba instalado en la tradicional Costanera de Santa Fe. 

 

A través del WhatsApp de El Litoral llegaron las imágenes que muestran cómo desapareció parte de la escultura que representaba a la adolescente judía de origen alemán. Ana se hizo conocida por esconderse de la persecución de los nazis y contar sus triste experiencia a través de un diario íntimo que con el correr del tiempo se transformó en libro. 

 

“¿Un acto de vandalismo?”, se pregunta la lectora en el mensaje que acompaña las fotografías enviadas al mensajero del diario (342-6305344). Como grafica una de las imágenes quedaron rastros del busto arrojados en el piso. 

 

La escultura formaba parte del “Paseo Ana Frank”, ubicado Av. Alte Brown, entre Lavaisse y Pedro de Vega. Se trata de una iniciativa a modo de homenaje que impulsó la Asociación Cultural Israelita Argentina “I. L. Péretz”, junto con las comunidades educativas de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N.º 391, Agustín Zapata Gollan, y la Escuela Primaria N,º 6384, Alte. Guillermo Brown.

 

El busto había sido inaugurado el 10 de junio y fue esculpido por la escultora Rosario Kerz. Ese día, se realizó un acto con autoridades de la entidad I.L Peretz y las mencionadas instituciones educativas. 

 


Además tenés que leer:



El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas