https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.07.2017 - Última actualización - 20:14
20:12

Crisis en Venezuela

Grupos violentos irrumpieron en el parlamento e hirieron a 15 personas

Simpatizantes del gobierno  agredieron a diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia en el país.

 <strong>Foto:</strong> EFE
Foto: EFE

Foto: EFE



Crisis en Venezuela Grupos violentos irrumpieron en el parlamento e hirieron a 15 personas Simpatizantes del gobierno  agredieron a diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia en el país. Simpatizantes del gobierno  agredieron a diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia en el país.

El Litoral

Télam

 

Un grupo de simpatizantes del gobierno venezolano irrumpió este miércoles por la fuerza en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, y causó heridas a 15 personas, entre diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia en el país, y trabajadores.

 

El presidente Nicolás Maduro condenó de inmediato el hecho y pidió una investigación, y aclaró que nunca será "cómplice de ningún hecho de violencia".

 

 

"Yo condeno absolutamente esos hechos, hasta donde los conozco en este momento. Yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia. Los condeno, y he ordenado su investigación y que se haga justicia", afirmó el jefe de Estado desde un desfile cívico militar en Caracas en conmemoración de la fecha patria.

 

Según denunciaron testigos y legisladores opositores, simpatizantes del chavismo -varios vestidos de rojo y armados con palos y artefactos pirotécnicos- irrumpieron de forma violenta en la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, arremetiendo contra todos los presentes, según reseñaron las agencias de noticias EFE, Ansa, Reuters y DPA. 

 

 

"Urgente!! Grupos paramilitares entran a la AN! Diputados heridos! En las fotos @ArmandoArmas", afirmó el José Manuel Olivares a través de Twitter, en un mensaje que publicó junto a dos fotos en las que puede verse al diputado Armando Armas con sangre en la cabeza y parte de su camisa.

 

El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, reportó a al menos a cinco diputados heridos, entre ellos Juan José Molina, Armando Armas, Américo de Grazia, Richard Blanco, Juan Guaidó, además de otros siete trabajadores del Parlamento agredidos.

 

Aunque los manifestantes fueron desalojados del lugar al poco tiempo por los miembros de la Guardia Nacional responsables de la seguridad del recinto, las entradas y salidas de la Cámara permanecieron tomadas por los oficialistas.

 

El fotógrafo de la Agencia EFE Cristian Hernández fue despojado de su equipo de trabajo y agredido por el grupo violento, al igual que otros reporteros en el lugar.




Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
Martes nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Santa Fe sigue sin un Código Penal Juvenil - Lisandro Enrico mencionó algunos de los delitos cometidos por menores de edad en los últimos meses, y recordó que Santa Fe aún no actualizó esos procesos penales. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?