https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.07.2017 - Última actualización - 12:48
12:43

Lo llevaron a la Granja La Esmeralda

Rescataron a un Aguará Guazú lesionado en la Ruta 1

Se presume que fue víctima de una colisión con un automóvil. Fue asistido por personal del Ministerio de la Producción y Medio Ambiente.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe
Foto: Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe

Foto: Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe



Lo llevaron a la Granja La Esmeralda Rescataron a un Aguará Guazú lesionado en la Ruta 1 Se presume que fue víctima de una colisión con un automóvil. Fue asistido por personal del Ministerio de la Producción y Medio Ambiente. Se presume que fue víctima de una colisión con un automóvil. Fue asistido por personal del Ministerio de la Producción y Medio Ambiente.

El Litoral

 

Este fin de semana, a la vera de la Ruta Provincial 1 se produjo el rescate de un ejemplar de Aguará Guazú que estaba herido.

 

Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” junto con un productor agropecuario de la zona (altura San Javier), hallaron al animal y de inmediato dieron conocimiento a personal del Ministerio de la Producción y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.

 

Tras un primer examen, los especialistas determinaron que el ejemplar sea trasladado a la Estación Zoológica Experimental “Granja La Esmeralda”, de la capital provincial, para su total recuperación.

 

Monumento provincial

 

En 2003, el Aguará Guazú fue declarado  monumento natural provincial tras la aprobación de la Ley N° 12182. Según se desprende del artículo segundo de la norma; "El objeto de la declaración que en el artículo precedente se realiza es el de proteger y posibilitar la recuperación poblacional de estas especies categorizadas en peligro de extinción y vulnerables."

 


Además tenés que leer:



Rescataron a un perro que viajaba atado en un tren que descarriló -  -
Sucesos
Acribillaron a un hombre en Villa Hipódromo - La víctima (21) fue trasladado al Cullen, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.  -
Sucesos
La Maratón Santa Fe - Coronda se corre en noviembre -  -
El impuesto PAIS trajo "parálisis" en las agencias de turismo: "No da reglas claras" - Complicado panorama de las agencias de viajes y turismo en la ciudad y región. A nivel país, advierten que el dólar “recargado” para vacacionar en el exterior “pone en riesgo la fuente de trabajo de 27 mil familias”. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?