https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.07.2017 - Última actualización - 13:13
13:11

Daniel Radcliffe

La extraña enfermedad que padece el protagonista de Harry Potter

El actor que interpretó la famosa zaga reveló un problema que padece desde chico.

Foto: Actualidad Cine




Daniel Radcliffe La extraña enfermedad que padece el protagonista de Harry Potter El actor que interpretó la famosa zaga reveló un problema que padece desde chico. El actor que interpretó la famosa zaga reveló un problema que padece desde chico.

El Litoral


Daniel Radcliffe, el famoso actor que dio vida al exitoso personaje “Harry Potter” en la saga basada en los libros de la escritora JK Rowling, padece de una extraña afección.

 

Se trata de dispraxia, un trastorno psicomotriz  también conocido como el "niño torpe"  que afecta la coordinación motora. En otras palabras, el síndrome le impide realizar tareas básicas como atarse los zapatos.

 

Esta falta de coordinación motora puede afectar varias áreas del cuerpo de acuerdo al nivel de dispraxia. Por lo que, puede provocar falencias en el lenguaje, en el desarrollo emocional,  en los movimientos y en las habilidades motoras gruesas, como el caminar y saltar.

 

En el caso del actor inglés, los síntomas que padece  son errores de movimiento y coordinación. Resulta importante aclarar que este trastorno no presenta signos de debilidad muscular o de poca inteligencia, algo que confundió a sus seguidores de la red social. Por el contrario, Radcliffe siempre ha podido desempeñar sus personajes con total eficiencia.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
A Barranquilla se va el caimán y también un Colón en ganador - Fue el dueño de la pelota... Y también de los goles. Leonardo Heredia recibió, tal cual se estila, el premio de la pelota del partido para llevársela a su casa y guardarla para siempre. Repitió el hat-trick que alguna vez en Colón tuvo a Alan Ruiz (contra River), Fuertes (contra San Lorenzo), Nieto (contra Huracán), Saralegui (ante River) y el Tuca Risso (ante Banfield). Una noche que ni él ni Colón se olvidarán fácilmente. -
Matías García es la sorpresa en la convocatoria de Madelón  -  -

Recomendadas