https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.07.2017 - Última actualización - 20:45
20:44

Comienza a venderse el miércoles

Uruguay fijó en 6,44 dólares los cinco gramos de marihuana legal

Lo comunicó este lunes el Instituto de Regulación y Control del Cannabis. En la actualidad, hay 4.959 personas inscritas en el registro de las oficinas de correo de todo el país vecino.

 <strong>Foto:</strong> EFE
Foto: EFE

Foto: EFE



Comienza a venderse el miércoles Uruguay fijó en 6,44 dólares los cinco gramos de marihuana legal Lo comunicó este lunes el Instituto de Regulación y Control del Cannabis. En la actualidad, hay 4.959 personas inscritas en el registro de las oficinas de correo de todo el país vecino. Lo comunicó este lunes el Instituto de Regulación y Control del Cannabis. En la actualidad, hay 4.959 personas inscritas en el registro de las oficinas de correo de todo el país vecino.

El Litoral

Télam

 

El paquete de cinco gramos de marihuana legal que empezará a venderse en las farmacias de Uruguay a partir del miércoles fue fijado en el equivalente a 6,44 dólares, anunció este lunes el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

 

El precio equivale a 187,04 pesos uruguayos al valor de hoy y con esta decisión se cumple uno de los últimos requisitos para la plena vigencia de la ley del legalización del cannabis, aprobada en diciembre de 2013 por el Congreso uruguayo, según consignó la agencia DPA

 

Sin embargo, el Centro de Farmacias del Uruguay, única cadena habilitada para la distribución de la marihuana legal, informó que no será sino hasta el miércoles que se conocerá la lista de las farmacias habilitadas para la venta.

 

Según los últimos datos del Ircca, hay en la actualidad 4.959 personas inscritas en el registro de las oficinas de correo de todo el país, condición necesaria para acceder a la marihuana legal en farmacias.

 

De manera simultánea a la distribución en farmacias, funcionan en Uruguay otros dos mecanismos legales para la adquisición de la marihuana, que son los clubes cannábicos (63 habilitados) y los autocultivadores que suman 6.948.




El río Paraná roza los 2,30 metros, altura que mantendría las próximas semanas -  -
Área Metropolitana
Viernes algo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Nación interviene en la crisis de seguridad de la provincia -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?