https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.07.2017 - Última actualización - 12:55
10:29

Crimen de Cejas

"Si creen que lo callaron, están equivocados"

Nancy Scarfone, la mujer del policía asesinado el pasado martes en barrio Yapeyú, relató cómo fueron sus últimas horas y aseguró que “seguirá hasta las últimas consecuencias” para esclarecer el crimen de su marido. 

La mujer de Cejas aseguró que hará justicia por su marido <strong>Foto:</strong> ArchivoLa mujer de Cejas aseguró que hará justicia por su marido
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Crimen de Cejas "Si creen que lo callaron, están equivocados" Nancy Scarfone, la mujer del policía asesinado el pasado martes en barrio Yapeyú, relató cómo fueron sus últimas horas y aseguró que “seguirá hasta las últimas consecuencias” para esclarecer el crimen. Nancy Scarfone, la mujer del policía asesinado el pasado martes en barrio Yapeyú, relató cómo fueron sus últimas horas y aseguró que “seguirá hasta las últimas consecuencias” para esclarecer el crimen de su marido. 

El Litoral

 

El pasado martes el policía Pablo Cejas fue acribillado en un confuso episodio en barrio Yapeyú. Años atrás, el policía, habia realizado serias denuncias contra personal policial y político de la provincia.

 

Hace un año, Cejas había ´protagonizado un serio incidente cuando se amotinó en la rotonda de barrio Guadalupe y mantuvo en vilo durante horas a gran parte del vecindario y a personal de la fuerza a la que pertenecía cuando realizó disparos al aire mientras pedía a viva voz la depuración de la policía.

 

Nancy Scarfone, la mujer de Pablo Cejas, relató ante las cámaras de CyD Litoral, cómo fueron las últimas horas del policía. “A las 21.30 la custodia lo llamó y Pablo le dijo que terminaba de comer y ya se venía para casa. Mi hijo estaba en el cumpleaños de una nena que vive en Yapeyú y como él estaba en el barrio de enfrente lo pasaba a buscar para que no me tenga que ir yo de acá hasta allá. Cuando se venía, un auto gris lo seguía por Blas Parera y Pablo identificó a la persona que lo seguía, por eso cuando llegó y mi hijo se quiso subir a la moto, Pablo lo sacó y se fue solo y de ahí nada más”, contó.

 

“No tengo mucha más información, yo no hablé con el fiscal, en el único lugar en el que declaramos fue en la PDI (Policía de Investigaciones), luego fuimos al velatorio y después en mi casa. No hubo jefes ni nadie que viniera. Solamente el jefe de él fue a hacerle los honores y me entregaron una bandera”, continuó Nancy quien agregó que durante el velatorio de su marido contó “policías con los dedos de una mano y dos me dijeron que no los dejaban ir, así que esperaron a salir de la guardia. Después tuve compañeros que me mandaban mensajes y me decían que los disculpara que no podían ir porque no los dejaban salir”.

 

Sobre su estado de ánimo, Nancy dijo que no está “entera” pero trata “de hacer lo que me queda por hacer. Sé que va a ser largo, pero lo voy a lograr. Voy a hacer justicia por Pablo, voy a hacer que pague quien tenga que pagar, sobre las denucnias de Pablo, sobre qué pasó acá. Fueron 20 tiros, ni un perro le pegan 20 tiros. Me lo re-mataron, me lo re-mataron”, expresó.

 

 

Asimismo manifestó que “Pablo no se llevó secretos, si creen que lo callaron están equivocados. Miedo no tengo, voy a seguir hasta lo último, voy a seguir la lucha que él tenía por todos los santafesinos y sé que no todos los policías son corruptos, hay un 30% de la policia que quiera trabajar pero los jefes no los dejan”.

 

Por último y respecto de la custodia con la que cuenta la familia, a raíz de las denuncias formuladas por Cejas, Nancy sostuvo que “estamos cómodos con ellos, sé que Pablo me estaría diciendo que siga con esa custodia. Tampoco sé qué va a pasar con ese tema porque las denuncias eran de él, supongo que me van a seguir custodiando”. 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas