https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.08.2017 - Última actualización - 13:18
13:14

Intendente de Santa Fe

Corral se volvió a quejar por la demora del gasoducto de la costa

La provincia aseguró que “la obra se va a hacer”.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Intendente de Santa Fe Corral se volvió a quejar por la demora del gasoducto de la costa La provincia aseguró que “la obra se va a hacer”. La provincia aseguró que “la obra se va a hacer”.

Redacción El Litoral
area@ellitoral.com

 

El intendente de Santa Fe, José Corral, dijo hoy que no entiende por qué no está aún la fecha de licitación del gasoducto de la costa. “Si yo sería senador hubiera insistido para que ese proyecto se licite como lo hizo Litoral Gas, que es quien lo elaboró. Después puede extenderse pero hacer el primer tramo sirve para hacer el segundo. No es ciencia oculta: el caño tiene 6 pulgadas en Wal Mart (barrio El Pozo), no se puede extender con más diámetro”, dijo Corral.

 

Más adelante, el intendente continuó su discurso: “Yo llamaría a licitación y entretanto haría los trámites para que lo aprueben porque en eso consiste la gestión. El Senador tuvo el proyecto en febrero, qué pasa que ni siquiera hay fecha de licitación si los fondos están desde octubre del año pasado”, expuso Corral esta mañana durante un acto público.

 

Anuncio

 

Cabe señalar que el martes, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, participó, en San José del Rincón, de un encuentro con vecinos para detallar las gestiones que realiza la provincia por el Gasoducto de la Costa. En ese marco afirmó que “la obra se va a hacer, ya enviamos una nota a la empresa Litoral Gas para que modifique el proyecto permitiendo enterrar un caño más ancho, de mayor envergadura, que posibilite llegar con el gas hasta Santa Rosa de Calchines”. 

 

La funcionaria explicó que “una vez que se modifique el proyecto, Litoral Gas debe aprobarlo y si la empresa manifiesta que no va a realizar la obra, la provincia la va a concretar.” En el mismo sentido, Geese confirmó que “Vialidad Provincial está esperando la respuesta de Litoral Gas sobre las modificaciones al proyecto para licitar las obras para construir las colectoras de la ruta 1 previendo el emplazamiento del gasoducto”. 

 

Por su parte, el subsecretario José Luis Parrino manifestó “la necesidad de cubrir la demanda de gas de tres localidades para el servicio domiciliario, empredimientos turísticos de la zona y dos estaciones de GNC, sin resentir el servicio de la ciudad de Santa Fe”. El funcionario confirmó que la obra más eficiente es llevar hacia la costa el gas que ingresa a Santa Fe por la autopista hasta el barrio El Pozo.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe