https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.08.2017 - Última actualización - 18:44
18:40

Según la ONU

Aumentó el número de migrantes muertos en la frontera entre México y Estados Unidos

Subió un 17% en la primera mitad del año, en comparación al mismo período de 2016. 

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Según la ONU Aumentó el número de migrantes muertos en la frontera entre México y Estados Unidos Subió un 17% en la primera mitad del año, en comparación al mismo período de 2016.  Subió un 17% en la primera mitad del año, en comparación al mismo período de 2016. 

El Litoral 

Télam

 

La cantidad de muertos entre los migrantes que intentan cruzar la frontera desde México hacia Estados Unidos subió un 17% en la primera mitad del año, en comparación al mismo período de 2016, informó este viernes la agencia de migraciones de Naciones Unidas.

 

De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre enero y julio de 2017 se registraron 232 muertes de migrantes en esa frontera, mientras que el año pasado la cifra fue de 204.
Sólo en julio hubo 50 muertes, hasta ahora la cifra mensual más alta de este año.

 

"Estos números son especialmente preocupantes considerando que, según cifras de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, menos migrantes parecen estar cruzando al país en 2017", dijo Julia Black del Missing Migrant's Project (MMP) con sede en Berlín y dependiente de la OIM. 

 

"La Patrulla Fronteriza aprehendió 140.024 migrantes entre enero y junio de 2017, cerca de la mitad de lo registrado en los primeros seis meses de 2016", precisó Black.

 

Varios cadáveres fueron encontrados en el desierto de Arizona y en el estado de Texas, en donde la semana pasada 10 migrantes murieron asfixiados dentro de un remolque, reportó la agencia de noticias DPA.

 

El informe de la OIM resalta, además, que muchas muertes de migrantes en la región no son informadas, por lo que la cifra de muertes de este año podría ser mucho más alta que la sugerida por los datos oficiales.


Además tenés que leer:




Coronavirus: la provincia ya roza los 90 mil casos y las mil muertes -  -
Salud
La paridad se incorpora al sistema electoral e institucional de Santa Fe - Las mujeres diputadas vienen reclamando la ley desde el inicio de la gestión. Hubo este jueves algunas quejas por recortes a las apetencias que tenía el sector. -
Política
Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?