https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.08.2017 - Última actualización - 13:28
7:00

Crimen en Alto Verde

Un tiro en el pecho

La víctima tenía 19 años. Anoche otro joven, con el que mantenía un viejo conflicto, le disparó a quemarropa y se dio a la fuga.

El joven baleado ingresó al hospital Cullen en condición crítica y poco después se produjo su deceso.  Crédito: Archivo El LitoralEl joven baleado ingresó al hospital Cullen en condición crítica y poco después se produjo su deceso.
Crédito: Archivo El Litoral

El joven baleado ingresó al hospital Cullen en condición crítica y poco después se produjo su deceso. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Crimen en Alto Verde Un tiro en el pecho La víctima tenía 19 años. Anoche otro joven, con el que mantenía un viejo conflicto, le disparó a quemarropa y se dio a la fuga. La víctima tenía 19 años. Anoche otro joven, con el que mantenía un viejo conflicto, le disparó a quemarropa y se dio a la fuga.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

No estaban bien las cosas en la vida de Laureano González (19). 


Desde hace un tiempo había entrado en conflicto con otro joven que, al igual que él, reside en el distrito costero de Alto Verde. 


Y esta situación derivó en una serie de hechos violentos que habían alterado no sólo la vida de los involucrados, sino también la de muchas otras personas. 


La cuestión “fina” de esas diferencias nunca estuvo del todo clara. Lo concreto es que fue una escalada de agresiones que comenzaron con amenazas, siguieron con insultos y culminaron de la peor manera, con la presencia de armas de fuego.


Y el último de estos capítulos se jugó anoche, en la manzana 5 de Alto Verde. Eran cerca de las 22, cuando Laureano se encontraba en dicho sector y recibió un impacto de bala que lo alcanzó de lleno en el pecho.


Dos versiones


Con respecto a la secuencia del asesinato, hay dos versiones. Por un lado, algunos testigos aseguran que fueron varios individuos los que abordaron a González y que de ese grupo partió el tiro mortal.


Sin embargo, otra versión indica que el agresor actuó en solitario y que ultimó a la víctima con un disparo a quemarropa.


Consumado el ataque, el infortunado fue llevado hasta el dispensario de ese distrito. Pero dada la gravedad de su cuadro se tomó la decisión de trasladarlo a un centro de salud de mayor complejidad. 


A todo esto, vecinos y familiares de la víctima ya habían puesto en conocimiento de la policía lo sucedido minutos antes. 


En medio del drama, los uniformados cargaron el cuerpo de Laureano y partieron rumbo al hospital Cullen. No obstante, en medio del trayecto el nombrado fue transbordado a una ambulancia.


En este último vehículo, el herido llegó al citado nosocomio en condición desesperante donde, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.


En la escena del crimen, trabajó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a miembros del área pericial.


Sospechoso identificado


Esta mañana, en conferencia de prensa, la fiscal de Homicidios, Dra. Cristina Ferraro, brindó algunas precisiones sobre este hecho.


En cuanto a las circunstancias del caso, sostuvo que “aparentemente el crimen se produjo en el contexto de una discusión con otra persona del barrio con quien la víctima mantenía un conflicto de vieja data.


Consultada sobre el rumbo de la investigación dijo que “por el momento no hay detenidos, aunque estaría individualizada la persona que presuntamente habría efectuado el disparo”. Luego agregó que “esta persona sería también del lugar (Alto Verde) y mayor de edad”.


Por último, reiteró que “estuvimos entrevistando testigos, más precisamente el personal de la Policía de Investigaciones, y estaría individualizado el sospechoso”.

 

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión