https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.08.2017 - Última actualización - 8:21
8:19

Llega el séptimo “pasajero”

Yeimar Gómez Andrade: el acompañante de Bottinelli

El marcador central colombiano, que llegaría hoy a nuestra ciudad, jugó la última temporada en Independiente Rivadavia de Mendoza. 

Ya jugó en el 15 de Abril. Yeimar Pastor Gómez Andrade trata de neutralizar el avance de Lucas Gamba. Fueron rivales en un cotejo jugado hace dos años, el cual terminó con triunfo de Rosario Central 1 a 0 sobre Unión. Ahora el mendocino y el colombiano serán compañeros. Crédito: Luis CetraroYa jugó en el 15 de Abril. Yeimar Pastor Gómez Andrade trata de neutralizar el avance de Lucas Gamba. Fueron rivales en un cotejo jugado hace dos años, el cual terminó con triunfo de Rosario Central 1 a 0 sobre Unión. Ahora el mendocino y el colombiano serán compañeros.
Crédito: Luis Cetraro

Ya jugó en el 15 de Abril. Yeimar Pastor Gómez Andrade trata de neutralizar el avance de Lucas Gamba. Fueron rivales en un cotejo jugado hace dos años, el cual terminó con triunfo de Rosario Central 1 a 0 sobre Unión. Ahora el mendocino y el colombiano serán compañeros. Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Llega el séptimo “pasajero” Yeimar Gómez Andrade: el acompañante de Bottinelli El marcador central colombiano, que llegaría hoy a nuestra ciudad, jugó la última temporada en Independiente Rivadavia de Mendoza.  El marcador central colombiano, que llegaría hoy a nuestra ciudad, jugó la última temporada en Independiente Rivadavia de Mendoza. 

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Damián Arce, Claudio Aquino, Diego Zabala, Damián Martínez, Julián Vitale y Jonathan Bottinelli. Hasta ahora son los seis refuerzos de Unión para encarar una complicada temporada. Pero hoy podría llegar a Santa Fe la séptima cara nueva para el plantel de Leonardo Madelón.


Se trata de Yeimar Pastor Gómez Andrade, un marcador central colombiano de 24 años que se desempeñó la última temporada en Independiente Rivadavia de Mendoza, en el campeonato de Primera B Nacional, jugando 17 cotejos y marcando un gol.


El recio zaguero nacido en la ciudad de Tado (Colombia) el 23 de octubre de 1992, con 1,87 metros de estatura, llegó a Argentina siendo muy joven y se incorporó a las divisiones inferiores de Rosario Central.

Jugó en la 5ta, en la 4ta, llegó a integrar el plantel de primera, pero la entidad canalla se lo “prestó” a Tiro Federal, club en el cual debutó profesionalmente en el Torneo Argentino A.


En 2014 regresó a Central para jugar un temporada en la que fue protagonista en 25 partidos. Al año siguiente fue a Arsenal, pero sólo disputó dos encuentros; para luego pasara a la “Lepra” mendocina. En Total, Gómez Andrade jugó 71 cotejos y marcó tres goles.


Hasta el cierre de nuestra edición no se habían dado a conocer los detalles de la contratación del zaguero que viene a Unión a acompañar, en principio, a Jonathan Bottinelli, por lo menos hasta la recuperación de “Leo” Sánchez.


¿Y el “Burrito?”

 

Juan Manuel Martínez confirmó los rumores y aseguró su salida de Vélez. Con poco lugar tras su regreso, el “Burrito” admitió que se va del club que lo formó por el desinterés mostrado por el cuerpo técnico y los dirigentes: “Tomé la decisión de irme ante la falta de interés del club y del cuerpo técnico en que continúe”, aseguró el ex-atacante de Boca.

 

Con el pase en su poder, el delantero de 31 años, con pasado en la Selección Argentina, es un “potable” refuerzo para cualquier equipo. Y Unión parecería ser uno de los interesados en sus servicios. Habrá que esperar lo que acontezca en las próximas horas, se sabe que Madelón necesita gente en la ofensiva, y nadie lo ha descartado.

 

Spahn aclaró algunos temas “calientes”

 

El presidente de Unión, Luis Spahn, mantuvo un contacto con Radio Sol, en el cual se refirió a lo ocurrido en la reunión de la CD del último lunes: “Las cuatro renuncias fueron elevadas. La comisión directiva no se las aceptó y están hablando de plantear un mejor funcionamiento de las partes. Y vamos a trabajar para que así sea. Cuando se habla de renuncias se habla de diferencia u opiniones encontradas. Yo tengo el orgullo de decir que esta comisión se debate con pasión pero sin perder el respeto con la otra persona”.


Además, apuntó contra la persona que filtró la información de lo que sucede en las reuniones: “No lo tengo identificado y la indignación que tenemos es muy grande. Relatan de manera tergiversada una reunión directiva a los medios. Algunas cosas son objetivas y otras subjetivas; cuando lleva su opinión subjetiva sobre algo y es incorrecto termina haciéndole daño al club. Es alguien que está traicionando el pacto que hicimos. Le dije rata buchona por su actitud detestable”.


Por último, habló sobre el incidente ocurrido entre Emanuel Brítez y el dirigente Esteban Aignasse: “El hecho pasó; las circunstancias son largas de explicar; desde el cuerpo técnico para no darle mucha difusión porque el jugador podría llegar a salir a otra institución se trato de relativizar; se dio que Madelón ratificó a Brítez como una persona importante para esta temporada; le dio la capitanía y no podíamos salir a hablar en contrasentido de lo que dijo el técnico (à) Es un hecho triste y todavía “lo tenemos en cartera”. Se dio un manejo de tiempos, circunstancias y espacios que hicieron que no tratáramos el tema como se debía. No estuvo para nada bien. Se nos escapó de las manos”.

 

“Si nosotros nos juntamos y acordamos que las cosas mueren ahí y nuestros errores se corrigen ahí, tengo que entender que es una persona de mala leche y me está traicionando, es una rata buchona el que lleva la información”.

 

“Acepté los fundamentos de las renuncias, hay disconformidad con el manejo, hubo problemas de comunicación y por eso les pedí disculpas, queda sujeto a que las renuncias no sean aceptadas, por lo menos esa es la intención”, Luis Spahn, presidente de Unión.

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión