https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.08.2017 - Última actualización - 9:14
8:58

Este viernes en El Puente

Segundo encuentro de Ruta Nacional Canción

A partir de las 21 se realizará una nueva edición del ciclo en la Asociación Cultural “El Puente”. Participará la cantante paranaense Guadalupe Abero y el grupo local Serendipia. Las entradas tienen un valor de 100 pesos.

 -

Guadalupe Abero visitará Santa Fe en una nueva edición del ciclo. Foto: Gentileza Producción




Este viernes en El Puente Segundo encuentro de Ruta Nacional Canción A partir de las 21 se realizará una nueva edición del ciclo en la Asociación Cultural “El Puente”. Participará la cantante paranaense Guadalupe Abero y el grupo local Serendipia. Las entradas tienen un valor de 0. A partir de las 21 se realizará una nueva edición del ciclo en la Asociación Cultural “El Puente”. Participará la cantante paranaense Guadalupe Abero y el grupo local Serendipia. Las entradas tienen un valor de 100 pesos.

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Este viernes a las 21 se reeditará Ruta Nacional Canción en la Asociación Cultural “El Puente” (1° de Mayo 3349). Guadalupe Abero, una de las cantantes más destacadas del Litoral, será recibida por Serendipia con su espectáculo escenoplástico audiovisual de luces y sombras titulado “Viajando entre las sombras”. Las entradas tienen un valor de 100 pesos.

 

 

María Guadalupe Abero

 

 

Cantante paranaense que inicia su carrera musical a los 17 años. En 2003 tomó clases de canto y técnica Alexander con Georgia Diaz (Holanda), lo que marcó el rumbo de su posterior formación artística y docente. Abero participó en la grabación de discos de artistas referentes de la música regional y latinoamericana como Carlos Aguirre, Fernando Silva, Leandro Drago, Quique Sinesi, Francesca Ancarola, Silvina Gómez, Beto Satragni, Juanjo Bartolomé, Luis Barbiero, Sebastián Macchi, Judith de León, Laura dos Santos, Gabi La Malfa, y compartió presentaciones en vivo tanto en Argentina, como Uruguay, Brasil, Holanda, Francia, Omán y Emiratos Árabes. Actualmente, forma parte de diversos proyectos musicales como cantante, percusionista y compositora en la región del Litoral, en grupos como Oh Pichai!, Samba na esquina, además de su proyecto como solista.

 

 

Serendipia

 

 

Espectáculo escenoplástico audiovisual de luces y sombras, que integra canciones compuestas e interpretadas por Varinia Zelko (guitarra, percusión y voz) e imágenes construidas en vivo por la artista visual Sayi Richiger a través del retroproyector como fuente lumínica.

 

El proyecto apuesta a lo audiovisual desde una técnica analógica, sencilla y compleja a la vez, que no supone una realización cerrada y acabada sino que se va construyendo al mismo tiempo que el espectador es testigo del acontecimiento. En este juego entre luz y oscuridad se proyecta en sombras una combinación de materiales de diferente naturaleza como tintas líquidas, aceites, piezas caladas en papel, objetos, transparencias y texturas en convivencia con el cuerpo de la intérprete.

 

 

El ciclo

 

 

Ruta Nacional Canción es un emprendimiento musical autogestivo de cantautores de la escena independiente nacional y local, que pertenecen a un nuevo movimiento joven. Este ciclo de conciertos se lleva a cabo con el mismo formato en varios puntos del país, donde un artista local hace las veces de anfitrión en su localidad y el invitado es el número central, con un formato mínimo de voz e instrumento.

 

Ruta Nacional Canción representa el espíritu federal del nuevo movimiento cancionista argentino. Su objetivo es establecer una red mediante la cual los creadores y cantautores independientes puedan desplazarse por el país mostrando su trabajo mediante el apoyo comunitario.




Más Noticias de Escenarios & Sociedad

PRESENTAN EL LIBRO “LA CIUDAD ESTÁ VIVA Y REZONGA”
Lo más visto
Alerta por lluvias y tormentas intensas para Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Cullen: el triaje permitió clasificar a unos 4.600 pacientes en sólo un mes -  -
Área Metropolitana
Qué hay detrás del ataque a Leiva -  -
Pedirán perpetua para el matador de Ariel Castelló - Castelló fue asesinado de un tiro en el abdomen cuando salió en defensa de una mujer que terminaba de ser asaltada -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas