https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.08.2017 - Última actualización - 16.05.2018 - 12:24
16:13

Dirección de Administración

Reclamo de UPCN y estado de alerta

Jorge Molina. Foto: Archivo El Litoral




Dirección de Administración Reclamo de UPCN y estado de alerta

Redacción de El Litoral


Ante la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo a cuestiones referidas al personal que cumple funciones en las Direcciones Generales de Administración de cada Ministerio provincial, UPCN declaró el estado de alerta en este sector.


Los reclamos refieren a la extensión de suplementos para las categorías 1, 2 y 3, que la extensión horaria sea remunerativa y bonificable y modificación del suplemento de las Direcciones Generales de Administración.


Luego de una masiva concentración en Casa de Gobierno, y no teniendo aún respuestas del Poder Ejecutivo, todas las oficinas que cumplen estas funciones, resolvieron en asamblea adoptar esta medida.


En diálogo con El Litoral, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, sostuvo que el reclamo “viene desde hace tiempo, lo hemos planteado en paritarias, en comisión técnica. El gobierno quedó en darnos una respuesta, y vamos a ser convocados la semana que viene para tratar de resolver este tema”.


Molina aseguró que “la comunicación con el gobierno es fluida”, y que incluso se solicitó que fuera suspendida la movilización, pero que se decidió llevarla adelante dado que aún no hay “una respuesta concreta”.


El dirigente explicó que se trata de “un área clave, porque todo el manejo de fondos y la disponibilidad presupuestaria pasa por ahí, e incluso hay responsabilidades patrimoniales personales para quienes se desenvuelven en ese ámbito”.


Molina sostuvo que, más allá de este planteo “tenemos una agenda muy amplia” de cuestiones a resolver, en cuanto a “problemas estructurales, funcionales, de subrogancias, de concursos y condiciones de trabajo”, sobre los cuales UPCN da cuenta regularmente a través de la web institucional y sus comunicados de prensa, y que serán llevados a la mesa de discusión con el gobierno.


De hecho, Molina y la secretaria adjunta de UPCN, Mónica Payá, remitieron una nota al ministro de Gobierno, Pablo Farías, exigiendo se regularice una serie de situaciones que ha venido siendo objeto de diversos planteos de esta entidad, que en muchos casos llevaron a medidas de acción directa.


Tal el caso de la mora del Estado en convocar a concursos, que derivó en la titularización de subrogantes categorías 3 a 6, (Dec 2245/16) y la mora en otorgar las subrogancias solicitadas en algunos casos desde el año 2014, que “pone en situación desigual a los agentes que no están contemplados en el decreto arriba mencionado”.


Esa mora continúa, se está trabajando en la simplificación del Régimen correspondiente, pero ante estas situaciones solicitan la suspensión de los concursos y titularización de los actuales subrogantes, categorías 3 a 6.


“Por otra parte, la situación irregular de compañeros que realizan tareas de similares características que los trabajadores de planta permanente y están en condiciones totalmente precarizadas con contratos que no les permiten acceder a ningún derecho, por lo que solicitamos el inmediato pase a planta y la implementación de los procesos de selección y utilización de las herramientas con las que cuenta la Administración Pública para el cubrimiento de vacantes con trabajadores que no estén precarizados”, concluyeron.


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Con una carta, Domínguez se despidió de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Hay clases en La Capital y se suspenden en otros departamentos -  -
Edición Online
Registraron un tornado en el norte provincial -  -
Espora: agua, vecinos desesperados y una obra de desagüe sin avances - El registro gráfico es de este lunes a la mañana. La situación el Espora al 4800 deja en una situación muy complicada a los vecinos del área. -

Recomendadas