https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.08.2006
19:26

Hasta $ 200.000

Habilitan a bancos a dar créditos por el 100% de la vivienda



Hasta $ 200.000 Habilitan a bancos a dar créditos por el 100% de la vivienda
En las viviendas hasta $ 200.000, los bancos quedaron habilitados a dar un crédito por el total de su valor. Y de $ 200.000 a $ 300.000, por el 90%. Habrá además devolución anticipada de IVA en los proyectos en los que los inquilinos tengan opción a compra. Y los plazos de los préstamos podrían extenderse hasta 30 años.

El Gobierno anunció el nuevo plan de viviendas mediante un acto en la Casa de Gobierno al que asistieron los principales ministros del Gabinete.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunció el proyecto por el cual se busca "que nuestros inquilinos se puedan convertir en propietarios".

Por eso, indicó que se convertirá en nuevo sujeto de crédito aquellas personas que cuenten con un "contrato de alquiler debidamente confeccionado y que presente los comprobantes de pago de los últimos 8 a 12 meses", afirmó el funcionario.

Moreno explicó que junto al Banco Central se habilitará a los bancos a prestar el 100% del valor de propiedades de hasta 200.000 pesos. En tanto, para las viviendas de 200 mil a 300 mil pesos, los bancos podrán prestar hasta el 90% del valor de la propiedad.

La ministra Miceli, a su turno, explicó que a partir de este nuevo plan -que entraría en vigencia el 1º de septiembre- esperan que se "dinamice el crédito, no sólo para inquilinos, sino también para parejas jóvenes, mujeres y todos aquellos que quieran acceder a una vivienda propia".

Afirmó que para las personas que siguen alquilando "se impide que los contratos incluyan cláusulas indexatorias". En cuanto al sector inversor, la ministra afirmó que habrá "una devolución anticipada de del IVA para las empresas que construyan viviendas destinadas al alquiler o al leasing". Finalmente, sobre las líneas de crédito, indicó que podrían extenderse "hasta 25 años y en algunos casos, 30 años".

Del acto participan el presidente Néstor Kirchner, la primera dama Cristina Fernández, el vicepresidente Daniel Scioli, el titular del BCRA, Martín Redrado, la ministra de Economía Felisa Miceli y gran parte del Gabinete.

Fuente: Clarin.com




El biocombustible trae otro desafío a Perotti -  -
Economía
Confirman el primer caso de dengue en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Investigan la muerte de una trabajadora social - Los investigadores trabajaron largo rato en el lugar del suceso ante la mirada de los vecinos.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?