https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.08.2017 - Última actualización - 12:58
12:56

Avanza la investigación del ataque en España

La policía asegura haber matado a uno de los sospechosos del atentado en Barcelona

Medios españoles dicen que se trataría del autor material del ataque.

 Crédito: Agencia DPA
Crédito: Agencia DPA

Crédito: Agencia DPA

El Litoral en Google News



Avanza la investigación del ataque en España La policía asegura haber matado a uno de los sospechosos del atentado en Barcelona Medios españoles dicen que se trataría del autor material del ataque.

El Litoral

Télam

 

La policía catalana confirmó hoy que mató a un sospechoso que "llevaba adherido al cuerpo lo que parece un cinturón de explosivos" en una ruta de Subirats, un municipio de la comarca de la región del Alto Penedes, al oeste de Barcelona, en un operativo de seguridad que desató versiones de los principales medios españoles, que señalaron al fallecido como el autor material del atentado del jueves pasado.


Fuentes del gobierno de Barcelona informaron a Télam que la Policía está intentando acercarse al cuerpo, pero que debe utilizar un robot y hacerlo con cautela por temor a que se active lo que a lo lejos parece ser un cinturón de explosivos. 


El operativo de seguridad en Subirats se da en el marco del masivo despliegue policial que ordenaron las autoridades catalanas después de los dos atentados del jueves pasado que dejaron 13 muertos y más de cien heridos en Barcelona, y una víctima fatal y cinco atacantes fallecidos en la ciudad costera de Cambrils. 
La Policía catalana está activamente buscando al hombre que manejó la camioneta que atropelló a más de cien personas en La Rambla de Barcelona, el marroquí de 22 años, Younes Abouyaaqoub. 


Pese a que los principales medios de España informaron que el fallecido en Subirats sería el atacante, ni la Policía ni el gobierno regional lo confirmó. 

El Litoral en Google News


Temas:



Más desocupación en Santa Fe y baja el desempleo en Rosario  -  -
Economía
Pese a las ganas de Colón, Pulga Rodríguez será jugador de Atlético Tucumán -  -
Deportes
Es ley la eximición de Ingresos Brutos - La oposición buscaba agregar al proyecto aprobado  un perdón a punitorios e intereses para las facturas de energía eléctrica y agua, pero debió resignar esa pretensión en favor del consenso.   -
Una obra de preservación permite lucir ladrillos del Convento San Carlos como se veían en 1813 - Así luce uno de los muros intervenidos. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón