https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.08.2017
15:30

Automovilismo

Raikkonen continuará en Ferrari

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Automovilismo Raikkonen continuará en Ferrari

Redacción de El Litoral

dpa


El piloto finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con el equipo Ferrari de Fórmula 1 y de ese modo continuará como compañero del alemán Sebastián Vettel, actual puntero del campeonato mundial de pilotos, confirmó hoy la escudería italiana.


Raikkonen es el último piloto que consiguió el campeonato del mundo con Ferrari (en 2007), tiene 37 años y cumplirá su quinta temporada con ese equipo, las tres últimas en compañía del germano. Raikkonen se proclamó campeón en su primer año en Ferrari y fue el tercer piloto de la escudería en conseguirlo tras el argentino Juan Manuel Fangio en 1956 y el sudafricano Jody Scheckter en 1979.


En el campeonato actual, el piloto finés está quinto, con 116 puntos y consiguió cuatro podios, dos más que en el mismo momento de la temporada anterior.


Raikkonen debutó en la F1 en el GP de Australia 2001 y su primera victoria la alcanzó en Malasia 2003. En total suma 263 carreras, con 20 triunfos y 88 podios.


Honda News


Honda, en la figura de su máximo responsable en la Fórmula Uno, Yusuke Hasegawa, afronta la segunda mitad del Mundial de la categoría con la confianza en las mejoras pendientes de introducir.


Hasegawa, en declaraciones recogidas por Motorsport.com, afirma que necesitan probar las mejoras en pista, que el banco de pruebas se queda pequeño.


* “Nos llevó mucho tiempo arreglar el problema en el MGU-H. Tuvimos muchos pequeños problemas en el motor y esa área es complicada de entender en las pruebas. Estamos a punto de solucionarlo y sólo necesitamos probarlo en pista. La especificación del MGU-H que introdujimos incluye soluciones a dicho problema así que cree que es buena. Para encontrar el rendimiento, necesitamos los resultados en pista”, precisó.


* “Estamos cambiando nuestra manera de desarrollar el motor. No estamos insistiendo demasiado ya en el desarrollo del motor monocilíndrico. Podemos revisar factores, elementos y otros muchos conceptos en el motor monocilíndrico, pero ahora entendemos que necesitamos comprobarlos directamente con el V6 para finalizar nuestra especificación”, agregó.


* “Ya no dependemos tanto de los resultados del monocilindro. Como referencia, estos test son importantes, pero para encontrar el rendimiento, necesitamos los resultados en pista”, concluyó.




Lo más visto
Presupuesto y pliegos de Defensores del Pueblo van esta semana a Legislatura - Lifschitz saludó a los integrantes del Consejo antes del inicio del acto de clausura. -
Política
Violento robo en el oeste de la ciudad - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
Balearon a un hombre en Santo Tomé - El baleado fue asistido en el Cullen -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?