https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.08.2017 - Última actualización - 11:58
11:56

En la próxima campaña

Farías: "Todos tendrán que trabajar con más garra"

El ministro de Gobierno consideró que para superar el revés el electoral, “vamos a tener que activarnos y trabajar mucho más”. Respondió a las críticas de la UCR, y defendió la decisión de haber unificado las elecciones.

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



En la próxima campaña Farías: "Todos tendrán que trabajar con más garra" El ministro de Gobierno consideró que para superar el revés el electoral, “vamos a tener que activarnos y trabajar mucho más”. Respondió a las críticas de la UCR, y defendió la decisión de haber unificado las elecciones.   El ministro de Gobierno consideró que para superar el revés el electoral, “vamos a tener que activarnos y trabajar mucho más”. Respondió a las críticas de la UCR, y defendió la decisión de haber unificado las elecciones.

Ivana Fux
ifux@ellitoral.com


La magra cosecha de votos del Frente Progresista en las elecciones primarias del 13 de agosto desató pases de factura y reproches puertas adentro de la coalición. Por un lado, el radicalismo, a través de su presidente Julián Galdeano, le reclamó al socialismo que reconozca que se equivocó cuando decidió unificar las elecciones provinciales con las nacionales. El legislador interpretó, además, que fue un error político “grave” que el gobernador Miguel Lifschitz se haya puesto la campaña al hombro, tanto para los comicios nacionales como locales. “Ello provocó un desgaste innecesario, y un daño importante al Frente Progresista”, había dicho el diputado radical en diálogo con El Litoral. También entre los socialistas hubo recriminaciones. En el búnker del oficialismo el domingo por la noche, una de las quejas que se deslizaba apuntaba al ex gobernador Antonio Bonfatti por su ausencia casi total en la campaña. 


Este martes, el ministro de Gobierno Pablo Farías advirtió que después del revés electoral, “todos los compañeros, incluso Antonio Bonfatti, tendrán que trabajar con más garra” para la próxima campaña. “Vamos a tener que activarnos y trabajar mucho más”, alertó el ministro.

 

- ¿Se reanudarán las reuniones bilaterales entre socialistas y radicales?¿Qué opina sobre las críticas de Julián Galdeano sobre la decisión del gobernador de ponerse la campaña al hombro? -preguntó El Litoral-


- El gobernador, además de ser gobernador de la provincia, es parte de una fuerza política y creo que tiene todo el derecho del mundo de expresar su preferencia por un candidato y acompañarlo en la campaña.

 

Sobre las tensiones internas en el Frente Progresista no son nuevas; obviamente, después de esta elección queda un espacio para la discusión y reflexión al interior de cada fuerza y para la discusión en común, por supuesto. Se va a mantener el espacio de las mesas bilaterales. Eso sigue vigente; es más, hemos conformado una lista de diputados que tiene la representación de prácticamente todos los sectores del Frente Progresista. No hay ningún inconveniente.

 

- ¿La unificación de las elecciones fue un error? -insistió este diario-


- Cuando pensamos en la unificación, no lo hicimos con una especulación electoral pura; no lo hicimos porque creíamos que era lo que más iba a favorecer a nuestro candidato. Recuerden que la unificación la anunció el gobernador a fines del año pasado cuando todavía no estaba resuelto ni siquiera el candidato. Es muy difícil en esa circunstancia tener una proyección para decir ‘tomamos esa decisión por una especulación política pura’. En realidad, se hizo porque se entendió que era lo más conveniente; lo que la ciudadanía pedía para estos comicios intermedios a fin de que no reprodujeran los escenarios electorales.

 

- ¿Habrá un pedido para que Antonio Bonfatti tenga una mayor participación en la campaña? -consultó un colega-


- Todos los referentes y todos los militantes del Frente Progresista estamos convencidos de que tenemos que tener mucha más participación y trabajar con más garra en esta etapa de la campaña, incluyendo a todos, incluyendo a Bonfatti, por supuesto. Pero no por una cuestión particular de él; hemos compartido varias actividades de campaña, ha recorrido varias localidades de la provincia, y por supuesto, como todos vamos a tener que activarnos y trabajar mucho más.


Odiada polarización


En términos generales, Farías volvió a atribuir los resultados electorales adversos de la lista de diputados nacionales que encabezó Luis Contigiani, a la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.


“Ha habido una elección muy polarizada donde no hemos logrado poner una tercera opción en discusión. No hemos logrado que se vea fuertemente la expresión a través de Contigiani, de lo que es la propuesta del gobierno de la provincia. Pero tenemos más de dos meses para hacerlo y creemos que eso nos va a permitir mejorar los resultados. En otro orden de cosas -planteó-, en lo que es la ciudad de Santa Fe, estamos muy contentos con la elección de Emilio Jatón (candidato a concejal), que fue el más votado y con una buena diferencia de votos sobre el resto. Eso nos permite soñar y confiar en que en octubre va a obtener más votos que en las primarias”, concluyó. 


Temas:


Lo más visto
Exclusivo: Colón pide los premios y la Copa  -  -
Actualidad Sabalera
Así quedó la tabla de precios de las naftas en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?