https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.08.2017 - Última actualización - 12:03
12:01

¿Quién atajará el sábado contra Rosario Central?

Domínguez hace fútbol y devela el misterio del arco

Todos los refuerzos están habilitados por el Órgano Fiduciario y la jueza del salvataje; ahora faltan algunos transfers. Salvo abajo de los tres caños, los otros diez ya “estarían”.

¿Quién arranca acá? Uno de los arcos del Cementerio de los Elefantes, donde Colón debutará este sábado recibiendo a Rosario Central con Paolo Montero sentado en el banco visitante. Para muchos, la gran incógnita pasa por saber quién será el golero titular: el ecuatoriano Alexander Domínguez o el ex Huracán Gonzalo Marinelli. Los dos llegaron como refuerzos. <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatía¿Quién arranca acá? Uno de los arcos del Cementerio de los Elefantes, donde Colón debutará este sábado recibiendo a Rosario Central con Paolo Montero sentado en el banco visitante. Para muchos, la gran incógnita pasa por saber quién será el golero titular: el ecuatoriano Alexander Domínguez o el ex Huracán Gonzalo Marinelli. Los dos llegaron como refuerzos.
Foto: Manuel Fabatía

Foto: Manuel Fabatía



¿Quién atajará el sábado contra Rosario Central? Domínguez hace fútbol y devela el misterio del arco Todos los refuerzos están habilitados por el Órgano Fiduciario y la jueza del salvataje; ahora faltan algunos transfers. Salvo abajo de los tres caños, los otros diez ya “estarían”. Todos los refuerzos están habilitados por el Órgano Fiduciario y la jueza del salvataje; ahora faltan algunos transfers. Salvo abajo de los tres caños, los otros diez ya “estarían”.

El Litoral 
deportes@ellitoral.com

 

Llega la hora de la verdad... se termina el tiempo de las palabras. Cuenta regresiva para el esperado debut de Colón en la anunciada Superliga del fútbol argentino. En el mundo sabalero, cada cual atiende su juego. Por un lado, el presidente José Néstor Vignatti —junto a Lavini, el gerente— en Buenos Aires, acelerando las habilitaciones internacionales y viendo qué queda en el mercado de pases para sumar. En el campo, Eduardo Domínguez hará fútbol pensando en el debut del sábado ante Central: ¿quién atajará finalmente en el arco que dejó Broun?


Por un lado, el ecuatoriano Alexander Domínguez y el paraguayo Marcelo Estigarribia cumplimentaron ayer en Rosario los temas del visado laboral, por lo que nos les queda nada pendiente. Ahora, tanto Vignatti como Lavini esperan que Rayados de Monterrey y Jaguares de Chiapas envíen el famoso transfer desde México.


“La realidad es una sola: los ocho refuerzos que llegaron hasta ahora están dentro de un presupuesto aprobado y con el visto bueno del Órgano Fiduciario y de la jueza del salvataje. Ahora, para que queden habilitados, necesitamos el transfer del club de origen”, comentó hoy un directivo sabalero a El Litoral. Ejemplo: los clubes mexicanos en los casos mencionados.


La semana pasada, en medio de su raid mediático, el presidente Vignatti encendió alarmas con dos jugadores puntuales. “En el caso de los únicos dos jugadores que compramos, que son Ortiz y Galván, dependemos de cada club vendedor”. Como se sabe, “un club para transferir debe tener deuda cero; en caso contrario, se perjudica al club comprador”, explicaron. Conclusión: para que queden habilitados Ortiz y Galván, Colón está en manos de Newell’s Old Boys de Rosario y de Aldosivi de Mar del Plata.


Hay que recordar que el libro de pases cierra mañana a la noche en la AFA para pases entre clubes y que se pueden inscribir jugadores libres por falta de pago, teniendo una semana más para ratificar la inscripción.
En eso anda Vignatti por estas horas en Buenos Aires: generando reuniones para ver si puede sumar ese par de jugadores que le falta al plantel desde el análisis del entrenador.


¿Qué equipo debuta?


Sin dudas que Eduardo Domínguez dependerá de tener a todos los jugadores habilitados y a disposición; eso está más que claro. Ahora bien, si tiene las ocho caras nuevas para poner, ¿cuál será el once ideal del “Barba” para enfrentarse a Paolo Montero este sábado?


Para casi todos, la única duda está bajo los caños. Es que el arquero de mayor jerarquía es Alexander Domínguez, no citado a la Selección de Ecuador por la falta de rodaje en los últimos meses. Incluso, en los amistosos de preparación atajó casi siempre Gonzalo Marinelli, ex golero de Huracán que llegó a Colón por pedido expreso de Eduardo Domínguez. En el último amistoso, contra Belgrano en Córdoba, atajó un tiempo cada uno.


Con diez años en la Liga de Quito, un Mundial, varias copas continentales, dos Copas Américas y varios clubes, el candidato al arco de Colón se llama Alexander Domínguez. El tema es que el entrenador sabalero le fue dando minutos de a poco, para ponerlo bien.


En cuanto al resto, nadie duda de los otros diez nombres: Toledo, Conti, Ortiz y Clemente en el fondo. En el medio, con variantes posicionales, Bernardi, Fritzler, Estigarribia y Guanca. Arriba, Diego Vera con Nico Leguizamón.


El abanico de opciones del mediocampo indica que Guanca puede arrancar por derecha, que Estigarribia puede hacer el carril izquierdo o jugar de doble cinco y que el mismo Bernardi puede hacer el carril derecho o pararse como interno al lado de Fritzler. Los nombres están, depende de Eduardo Domínguez cómo mueve las piezas en zona de medios.


En consecuencia: Alexander Domínguez o Marinelli; Toledo, Ortiz, Conti y Clemente; Bernardi, Fritzler, Estigarribia y Guanca; Vera y Leguizamón sería el esqueleto del 4-4-2 del entrenador sabalero con la duda en el arco hasta las prácticas de este miércoles y jueves.

 




Lo más visto
El río Paraná bajó 15 centímetros y medía 1,68 mts en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La Grieta se impuso en el segundo debate -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas