https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.08.2017
20:03

Entrena con el Baskonia

Delfino: "Quiero tratar de volver a lo que era antes de la lesión"

El alero santafesino realizó un contrato de pretemporada con el Baskonia que dirige Pablo Prigioni y una vez finalizado se reunirán las partes para hacer una evaluación.

Carlos Francisco Delfino entrena con el Baskonia y quiere tener una oportunidad. <strong>Foto:</strong> Gentileza Baskonia.comCarlos Francisco Delfino entrena con el Baskonia y quiere tener una oportunidad.
Foto: Gentileza Baskonia.com

Foto: Gentileza Baskonia.com



Entrena con el Baskonia Delfino: "Quiero tratar de volver a lo que era antes de la lesión" El alero santafesino realizó un contrato de pretemporada con el Baskonia que dirige Pablo Prigioni y una vez finalizado se reunirán las partes para hacer una evaluación. El alero santafesino realizó un contrato de pretemporada con el Baskonia que dirige Pablo Prigioni y una vez finalizado se reunirán las partes para hacer una evaluación.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


El alero santafesino Carlos Delfino, uno de los integrantes de la Generación Dorada del básquetbol argentino y de reciente paso por Boca Juniors, subrayó que le gustaría “volver a lo que era antes de la lesión” que lo tuvo a maltraer en los últimos años, mientras se entrena con el Baskonia, equipo de la Liga ACB de España que dirige el cordobés Pablo Prigioni, donde estará a prueba hasta el 30 de septiembre.


“Espero ponerme en forma de nuevo porque estuve mucho tiempo parado, quiero tratar de volver a lo que era antes de la lesión”, expresó “el Lancha” Delfino, de 34 años.


Delfino comenzó a entrenar con el equipo vasco en la pretemporada el lunes pasado, y tiene un contrato en el cual estipuló que una vez que concluya la fase de preparación, a fines de septiembre, ambas partes decidirán si prolongan el vínculo o no.


Delfino se fracturó el pie derecho en 2012 y estuvo 17 meses sin jugar, luego regresó y volvió a lastimarse, hasta que completó ocho operaciones para solucionar el problema, y recién encontró continuidad este año en la Liga Nacional con la camiseta de Boca.


En el Baskonia, el santafesino es dirigido por Pablo Prigioni, quien también brilló con la camiseta argentina y ahora le dio una oportunidad de reinsertarse en el primer nivel del básquetbol europeo.


“Nos conocemos desde hace mucho, tenemos una gran relación. Trato de serle útil con los más jóvenes adentro de la cancha y él me ayuda a mover las piernas, que era lo que necesitaba”, señaló Delfino, quien estuvo cerca de dejar el básquetbol en varias ocasiones.


El alero descolló en el seleccionado de la Argentina junto a Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola, Fabricio Oberto, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Alejandro Montecchia y Hugo Sconochini, entre otros.


Con la camiseta argentina Delfino conquistó la medalla de oro en Atenas 2004, de bronce en Beijing 2008 y de plata en el Mundial de Indianápolis 2002, entre los títulos más importantes. Delfino vistió este año la camiseta de Boca en la Liga Nacional de Básquetbol con promedios de 11,6 puntos; 3,2 en rebotes y 2,6 en asistencias.


“El Cabe” jugó más de 500 partidos en la NBA con las camisetas de Houston Rockets, Detroit Pistons, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks.




Santa Fe violenta:¿por qué ocho religiones se unen para pedir paz?  -  -
Área Metropolitana
Motociclista se resistió a un robo e hirió al ladrón, un adolescente de 15 años - Tanto el motociclista como el ladrón fueron trasladados al Cullen. El adolescente se encontraba en estado delicado -
Sucesos
La policía que gastaba dinero como millonaria - La mujer policía pagó un año por adelantado por el alquiler de esta mansión de Guadalupe. Entregó al propietario 420 mil pesos a principios de agosto del año pasado. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?