https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.08.2017 - Última actualización - 19:26
19:24

Ocurrida en 2013

Litoral Gas impugnó a los cuatro peritos que iban a investigar la explosión en Rosario

El pedido de los letrados de la empresa se fundamentó en que los títulos habilitantes de los oficiales de la Policía Judicial de Córdoba "no son relevantes para el caso, e incluso uno de ellos sería experto en caligrafía". 

 Crédito: DyN
Crédito: DyN

Crédito: DyN



Ocurrida en 2013 Litoral Gas impugnó a los cuatro peritos que iban a investigar la explosión en Rosario El pedido de los letrados de la empresa se fundamentó en que los títulos habilitantes de los oficiales de la Policía Judicial de Córdoba "no son relevantes para el caso, e incluso uno de ellos sería experto en caligrafía".  El pedido de los letrados de la empresa se fundamentó en que los títulos habilitantes de los oficiales de la Policía Judicial de Córdoba "no son relevantes para el caso, e incluso uno de ellos sería experto en caligrafía". 

El Litoral

Télam

 

Los abogados de la empresa Litoral Gas impugnaron a los cuatro peritos de la Policía Judicial de Córdoba que iban a investigar la explosión del edificio de calle Salta 2141, en Rosario, donde en 2013 murieron 22 personas y otras 60 resultaron heridas.

 

Fuentes judiciales informaron este lunes que los apoderados legales de la empresa de gas hicieron una presentación para rechazar el trámite, pese a que había sido aceptado por todos los querellantes con el objetivo de reunir nuevas pruebas.

 

Las fuentes precisaron que la impugnación por parte de los letrados de Litoral Gas se fundamentó en que los títulos habilitantes de los peritos de la Policía Judicial de Córdoba "no son relevantes para el caso, e incluso uno de ellos sería experto en caligrafía". 

 

En tanto, el juez Ismael Manfrín, quien tiene a cargo los trámites previos al juicio oral y público, dio tres días de plazo a los especialistas para que puedan rebatir los argumentos de Litoral Gas y presentar la documentación que los acredite aptos para realizar la pericia, para recién después tomar una determinación.

 

Las mismas fuentes indicaron que una vez que tenga estos elementos, el juez Manfrín tomará una resolución sobre las impugnaciones de los peritos.

 

El siniestro se produjo en la mañana del 6 de agosto de 2013, cuando el técnico matriculado Carlos Osvaldo García y su ayudante, Pablo Miño, concurrieron al complejo de Salta 2141, contratados por la administración del consorcio, para cambiar el regulador de gas ubicado en las cocheras.

 

Durante los trabajos se produjo una importante pérdida de gas que se expandió dentro y fuera del edificio, lo que desencadenó una explosión y un incendio que en pocos segundos derrumbó el bloque central del complejo de departamentos y destrozó gran parte de las dos torres adyacentes.

 

El gasista y su ayudante alcanzaron a salir del lugar ilesos en los pocos segundos que hubo entre el inicio del escape y la explosión.

 

La jueza Irma Bilotta, luego de gran cantidad de reclamos de las partes y la empresa involucrada, procesó por estrago culposo al gasista y su ayudante, y al técnico José Luis Allala, quien estuvo trabajando en el sistema de gas del edificio unos diez días antes del siniestro.

 

Asimismo, imputó por los mismos delitos a los administradores del complejo habitacional, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repulli, y a cinco empleados de Litoral Gas: Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de inspectores Claudio Tonucci y la gerenta técnica de la empresa Viviana Leegstra.


Además tenés que leer:



Anuncian este viernes la extensión del aislamiento -  -
Política
Balearon a un chico de 13 años en el suroeste de la ciudad - El chico fue asistido en el hospital de niños con dos heridas de arma de fuego -
Sucesos
Le dispararon a una mujer y detuvieron a su pareja -  -
Intentó robar una moto, casi lo linchan los vecinos y terminó hospitalizado - El ladrón debió ser trasladado al Cullen por las lesiones ocasionadas por los golpes que recibió -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas