https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.09.2017
20:28

Estará hasta el domingo

Francisco llegó a Colombia

Foto: Gentileza




Estará hasta el domingo Francisco llegó a Colombia

El Papa Francisco llegó esta tarde a Colombia, a bordo del avión que lo trasladó desde Roma a Bogotá, para una visita de 100 horas en la que desarrollará una intensa agenda. 


Jorge Bergoglio visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias con un mensaje de ‘reconciliación y paz‘.


La siguiente es la agenda de actividades del Sumo Pontífice en Colombia:


>> JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE: 

A las 09:00 (hora local, 14:00 GMT), el presidente Santos recibirá a Bergoglio en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano. Ambos ofrecerán una corta declaración y luego se reunirán en privado. 
A pocos pasos de la Presidencia, en la céntrica Plaza de Bolívar, el papa visitará la Catedral Primada de Colombia, bendecirá a los fieles y se desplazará nuevamente a la Nunciatura para una reunión con obispos y miembros del Consejo Episcopal Latinoamericano. 
En la tarde, Francisco comenzará el recorrido en el Parque Simón Bolívar, donde oficiará una misa que se espera multitudinaria. 


 

>> VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE: 

El papa llegará en la mañana a Villavicencio, ciudad ubicada a 70 kilómetros al sureste de Bogotá, tras un corto vuelo que aterrizará en la base aérea de Apiay. Luego oficiará una misa en Catama, y allí beatificará a dos sacerdotes colombianos. 
En la tarde liderará en el parque Las Malocas el gran encuentro de oración por la reconciliación nacional, que cerrará con una parada ante la Cruz de la Reconciliación, un monumento de la ciudad. 


>> SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE: 

Medellín recibirá a Francisco en el aeropuerto de Rionegro, municipio que presta sus serviciosÂáa Medellín. 
Ya en la capital del departamento de Antioquia (noroeste), el papa dará una misa y por la tarde se encontrará con niñas y niños del Hogar San José para finalmente reunirse con seminaristas en La Macarena. 


>> DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE: 

En Cartagena, Bergoglio bendecirá la primera piedra de las casas que recibirán varias familias necesitadas de la ciudad y luego rezará el Angelus en el atrio de San Pedro Claver.
 
Posteriormente, desde la base naval Contecar celebrará una misa y se despedirá del país a las 19:00 hora local (00:00 GMT del lunes).


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

La atacante fue una mujer que se suicidó
Lo más visto
En vivo: Santa Fe Rugby y CRAI se disputan la Copa 100 años El Litoral -  -
Deportes
Múltiples allanamientos en Santa Fe  -  -
Sucesos
Madelón: "Somos un equipo  ofensivo y equilibrado atrás" - El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje.  -
Reviví los goles del triunfo de Colón ante Godoy Cruz -  -

Recomendadas