https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.10.2017 - Última actualización - 9:47
9:44

Al menos 50 muertos y 200 heridos

El ataque de Las Vegas fue el más mortífero de la historia de Estados Unidos

El último fue en junio de 2016, cuando un hombre abrió fuego en una discoteca de Orlando y mató a 49 personas.

 Crédito: CNN en Español
Crédito: CNN en Español

Crédito: CNN en Español



Al menos 50 muertos y 200 heridos El ataque de Las Vegas fue el más mortífero de la historia de Estados Unidos El último fue en junio de 2016, cuando un hombre abrió fuego en una discoteca de Orlando y mató a 49 personas. El último fue en junio de 2016, cuando un hombre abrió fuego en una discoteca de Orlando y mató a 49 personas.

El Litoral

Télam

 

El ataque ocurrido anoche en la clausura del Festival de música country "Route 91 Harvest", en La Vegas, que causó al menos 50 muertos y más de 200 heridos, es el más grave registrado en Estados en los últimos años, a excepción del atentado yihadista contra las Torres Gemelas. 


La cifra de fallecidos en este ataque, que podría aumentar dado que algunos heridos se encuentran en estado crítico, supera a los 49 muertos del 12 de junio del año pasado en el club nocturno Pulse de Orlando, estado de Florida, a manos de un estadounidense de origen afgano que fue abatido por la policía.


Los principales ataques armados con múltiples víctimas, sin relación con la delincuencia, ocurridos en las últimas décadas en Estados Unidos con más de 10 víctimas mortales son los siguientes:



- 1 de agosto de 1966: Charles Whitman, tirador de élite, mata a 16 personas desde la azotea de la Universidad de Austin, estado de Texas. El día anterior había matado a su mujer y a su madre.


- 18 julio 1984: Oliver Humberty, veterano de Vietnam, asesina a tiros a 22 personas en un restaurante en San Diego, estado de California, antes de ser abatido por la policía.


- 20 agosto 1986: Patrick Henry Sherrill, un cartero estadounidense amenazado de despido, mata a tiros a 14 personas en una oficina postal de Edmond, estado de Oklahoma.


- 29 diciembre 1987: Gene Simmons, sargento retirado, enloquecido por sus problemas económicos, mata a 16 personas, entre ellos 5 miembros de su familia, en Russellville, estado de Arkansas.


- 16 octubre 1991: El camionero George Hennard mata a 22 personas en una cafetería de Killeen, estado de Texas, antes de suicidarse.


- 20 abril 1999: Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton estado de Colorado, antes de suicidarse.


- 16 de abril de 2007: Seung-Hui Cho, de 23 años, mata a 32 personas y se suicida en el campus universitario en Blacksburg, estado de Virginia.


- 5 de noviembre de 2009: El psiquiatra militar Nidal Hasa mata a tiros a 13 personas en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood, estado de Texas.


- 14 de diciembre de 2012: Adam Lamza mata a 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Newtown, estado de Connecticut, antes de suicidarse. El día anterior había matado a su madre en su casa.


- 16 de septiembre de 2013: Aaron Alexis mata a 13 personas antes de acabar con su vida en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington DC.


- 1 de octubre de 2015: Diez personas, incluido el agresor, mueren en un tiroteo en un centro universitario de Oregon.


- 2 de diciembre de 2015: 14 personas mueren en un tiroteo registrado en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino, estado de California, protagonizado por el matrimonio formado por Syed Farook y Tashfeen Malik.


- 12 de junio de 2016: El ciudadano estadounidense de origen afgano Omar Mateen mata a 49 personas en un club gay de Orlando, estado de Florida.


Temas:

Además tenés que leer:



Laguna Paiva se "cierra" ante la confirmación de casos de Covid-19 -  -
Área Metropolitana
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
Productor agropecuario recuperó la libertad - La AIC de San Justo llegó hasta Luis Alberto M. (67), quien adquirió los agroquímicos y semillas robadas el año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas