https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.10.2017 - Última actualización - 06.11.2018 - 8:58
10:32

"No hay nada mejor que un chico tenga un hogar"

Buscan agilizar los procesos de adopción en la provincia

Matías Figueroa Escauriza, subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, visitó los estudios de Arriba Santa Fe y explicó la situación en la que se encuentra el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

 Crédito: ASF
Crédito: ASF

Crédito: ASF



"No hay nada mejor que un chico tenga un hogar" Buscan agilizar los procesos de adopción en la provincia Matías Figueroa Escauriza, subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, visitó los estudios de Arriba Santa Fe y explicó la situación en la que se encuentra el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos. Matías Figueroa Escauriza, subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, visitó los estudios de Arriba Santa Fe y explicó la situación en la que se encuentra el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

El Litoral

 

Matías Figueroa Escauriza, subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia, visitó los estudios de Arriba Santa Fe y explicó la situación en la que se encuentra el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, en el que se redujo la cantidad de solicitudes de adopción, luego de un relevamiento realizado desde diciembre del 2016. 

 

Este relevamiento buscó revisar los estamentos que intervienen en la adopción en el sistema provincial para agilizar los procesos de afiliación. "Había muchas familias que no estaban evaluadas" dijo Escauriza, las cuales "hace un tiempo estaban inscriptas y no sabíamos si querían o no seguir en la lista". Por esta razón, fueron citados 1.700 solicitantes de los cuales sólo 700 reafirmaron su voluntad de continuar en la lista de espera.

 

Cada niño o niña de la provincia que no encuentra un hogar, explicó el subsecretario, es derivado a una institución por varios años porque no encuentra un hogar. "No hay nada mejor que un chico tenga un hogar y que no esté en una institución" manifestó Escauriza, y agregó que "estamos recibiendo oficios para adopciones que en general son de adolescentes y no podemos encontrar familias" por lo que, según como lo establecen las leyes nacional y provincial de adopción, se va a realizar una convocatoria a nivel país con pedido de colaboración de todas las provincias.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




¿Qué pasa con las fuentes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Así quedó el gabinete de Perotti, tras los cambios confirmados -  -
Política
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
El SMN volvió a emitir un alerta por tormentas para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump