https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.10.2017 - Última actualización - 23:46
23:41

Con el 20 % de las mesas escrutadas

Cambiemos se adjudica las elecciones en Corrientes

En Twitter, Valdés se declaró ganador de la elección a gobernador en Corrientes. Había clima de fiesta en el oficialismo.

El candidato a gobernador de Corrientes por la alianza oficialista ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés, se declaró ganador de la elección. <strong>Foto:</strong> TélamEl candidato a gobernador de Corrientes por la alianza oficialista ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés, se declaró ganador de la elección.
Foto: Télam

Foto: Télam



Con el 20 % de las mesas escrutadas Cambiemos se adjudica las elecciones en Corrientes En Twitter, Valdés se declaró ganador de la elección a gobernador en Corrientes. Había clima de fiesta en el oficialismo. En Twitter, Valdés se declaró ganador de la elección a gobernador en Corrientes. Había clima de fiesta en el oficialismo.

DyN

 

El candidato a gobernador de Corrientes por la alianza oficialista ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés, se declaró ganador de la elección, aunque hasta las 23 no llegaban al 20 por ciento los votos escrutados.

 

Si bien los cómputos daban ventaja a Valdés, el candidato se declaró ganador a través de su cuenta de Twitter: "gracia" y "ganó Valdés", tuiteó el candidato.

 

En tanto, en la sede de la UCR había clima de fiesta y llegaron esta noche al lugar el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a la vez que se estaba preparando un escenario para la celebración en Costanera y La Rioja de la ciudad de Corrientes. 
 

Apoyo nacional

 

Al arribar al comité provincial de la UCR de Corrientes, Peña y Frigerio mantuvieron una reunión privada con el gobernador Ricardo Colombi y Valdés, sin formular declaraciones a la prensa.

 

Se aguarda que encabecen un acto ante una gran cantidad de personas reunidas en torno a un escenario y que culminará con una caravana por calles de la capital correntina.

 

Asimismo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile y de Turismo, Gustavo Santos, acompañan a los dirigentes correntinos oficialistas.

 

“Acompañamos a Gustavo Valdes, respirando un aire de triunfo, con resultados que confirman lo que sentimos en todo el país ya que hay una confirmación del apoyo a Cambiemos y este resultado seguramente va a ser un paso más para consolidar un triunfo en todo el país el 22 de octubre”, dijo a periodistas esta noche el gobernador Morale. Subrayó que “las PASO marcaron un camino que se va a consolidar con la gobernación de Valdés”.

 

Por su parte, Negri, quien reemplazará a Valdés en el Consejo de la Magistratura de la Nación desde el 10 de diciembre, destacó del correntino que “es un dirigente joven, del cual puedo dar fe de su idoneidad y de su capacidad de trabajo”. “Todo suma, todo ayuda y creo que esto tiene un vínculo directo con lo que la Argentina ha venido decidiendo”, sostuvo Negri y aseguró que “hay que tomarlo con humildad porque la sociedad es muy volátil, no te da un cheque en blanco, sino confianza que hay que administrarla en ese sentido”.

 

De cara a los comicios legislativos nacionales del 22 de octubre, Negri subrayó que “hemos tenido capacidad de consenso con 86 legisladores, ya que logramos leyes importantes, y ahora podemos ampliar a 110 integrantes en el bloque, lo que demuestra que habrá diálogo, consenso y una Argentina que no atropella a nadie”.
 




Lo más visto
Navegá el túnel subfluvial en 3D -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?