Patrimonio urbano

Impulsan un concurso para restaurar fachadas históricas en Santo Tomé

La iniciativa pertenece al bloque de concejales de la UCR. El objetivo de la propuesta es revalorizar inmuebles que revistan un valor histórico documentable. Los bienes elegidos serán restaurados a nuevo, respetándose, en lo posible, su estructura, colores y materiales originales.

Luis Cetraro Emblemática. Libertad y Obispo Gelabert, donde funcionó la Fábrica de Aceites Bonfanti Hermanos. Claro ejemplo del problema que representa la falta de regulación para la preservación de fachadas históricas, las que así van perdiendo sus elementos arquitectónicos identificatorios.

 10:01
ELLITORAL_192365 |  Luis Cetraro Libertad y San Martín. En esta casona vivió la familia de Pedro R. Bedetti y desde ella se cimentó una de las actividades por las cuales Santo Tomé se dio a conocer en Argentina y Europa: la apicultura. Pedro fue el iniciador de la firma Miel Bedetti.Luis Cetraro Libertad y San Martín. En esta casona vivió la familia de Pedro R. Bedetti y desde ella se cimentó una de las actividades por las cuales Santo Tomé se dio a conocer en Argentina y Europa: la apicultura. Pedro fue el iniciador de la firma Miel Bedetti.
ELLITORAL_192366 |  Luis Cetraro José Pedroni al 3500. Esta casa está ubicada casi enfrente de la sede de la Asociación Vecinal General Paz, al centro este del distrito santotomesino. Le han hecho modificaciones edilicias, pero la fachada mantiene parte de su fisonomía original.Luis Cetraro José Pedroni al 3500. Esta casa está ubicada casi enfrente de la sede de la Asociación Vecinal General Paz, al centro este del distrito santotomesino. Le han hecho modificaciones edilicias, pero la fachada mantiene parte de su fisonomía original.
ELLITORAL_192367 |  Luis Cetraro Antigua construcción. Ubicada frente a las canchas cuadreras (San Martín 3600). Sus registros se remontan a más de ciento cuarenta años, cuando las carretas y los carros que salían cargados del puerto circulaban rumbo a las colonias del interior.Luis Cetraro Antigua construcción. Ubicada frente a las canchas cuadreras (San Martín 3600). Sus registros se remontan a más de ciento cuarenta años, cuando las carretas y los carros que salían cargados del puerto circulaban rumbo a las colonias del interior.